Gobierno de La Rioja

El Foro Diseño de Packaging de Vino analizará las posibilidades y tendencias del envase como elemento diferenciador

Como cierre del encuentro, que se celebra el próximo jueves, se entregarán los galardones de los Premios VID, primer concurso internacional que reconoce la calidad y creatividad gráfica del packaging del vino

  • 22/11/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 22 días

La séptima edición del Foro Diseño de Packaging de Vino, que se celebra el próximo jueves 28 de noviembre a las 16:00 horas en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), analizará el packaging del vino como instrumento para lograr la diferenciación y crear un vínculo entre vino y consumidor. El encuentro, organizado por el Gobierno de La Rioja a través de la ADER y el CEDIR y el Club de Marketing, pretende ser un punto de encuentro para el debate y la reflexión. “Este año hemos querido darle valor no solo al diseño, sino también a la innovación del packaging y a la incorporación de la propia bodega y su entorno como parte de un concepto global”, ha indicado en rueda de prensa el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco.

La iniciativa se dirige a responsables de bodegas en materia de diseño, marketing y comunicación, profesionales de estos ámbitos y personas interesadas en envase y embalaje vitivinícola. Incluirá dos mesas de debate, sobre innovación y tendencias en packaging de vino y sobre la bodega y su entorno como activos de la marca, y la conferencia ‘Wine not? Las ventajas de un packaging seductor’. La asistencia al foro es gratuita aunque se requiere inscripción previa en la web del evento, donde también está disponible toda la información y programa.

Premios VID: entrega y exposición

Como colofón al VII Foro Diseño de Packaging de Vino, el mismo jueves 28 a las 19:00 horas se entregarán los galardones de los Premios VID, primer concurso de carácter internacional que reconoce la calidad y creatividad gráfica del packaging del vino. “Nacen con la finalidad de mostrar la excelencia en el diseño y realización del packaging de vino, entendido como un conjunto en el que intervienen la botella, la etiqueta, la contraetiqueta y la cápsula”, ha apuntado Blanco. 

Un jurado internacional ha escogido a los ganadores entre el centenar de propuestas presentadas. Los diseños seleccionados, además, van a formar parte de una exposición que se inaugurará el miércoles 27 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de Logroño y que se mantendrá abierta hasta el 20 de diciembre. “Todas estas actuaciones persiguen alentar el gran valor que encierra el diseño al dotar a los productos de mayor atractivo, calidad, funcionalidad y accesibilidad, ya que el diseño realza la oferta y favorece el éxito de su expansión a escala internacional”, ha resumido el presidente del Club de Marketing.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir