Gobierno de La Rioja

El Gobierno aboga por construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y que no deje fuera a nadie

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana, en el Parlamento de La Rioja, en la lectura del manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo donde ha abogado por seguir trabajando en la construcción de “una sociedad abierta, inclusiva, basada en la igualdad de oportunidades y que no deje a nadie fuera”.

En este sentido, Escobar ha agradecido a todos los asistentes su participación en un acto “que nos debe servir a todos para tomar conciencia de la realidad, los derechos y necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias”. También ha señalado la importancia de “reafirmar cada día, no solo en esta jornada mundial, nuestro compromiso por la inclusión efectiva de las personas con autismo en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

El consejero de Políticas Sociales ha subrayado que “gracias al trabajo común de administraciones, instituciones, asociaciones del Tercer Sector y ciudadanía en general hemos conseguido grandes avances durante los últimos años” antes de apuntar que “debemos seguir trabajando para lograr una sociedad en la que todos, cada uno desde nuestras capacidades, podamos aportar y desarrollar plenamente nuestras vidas”.

En lo que se refiere a los avances que se han vivido en los últimos años, Escobar ha señalado la red especializada de recursos y servicios para las personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. En este punto, ha destacado el Centro Leo Kanner, que presta los servicios de atención residencial y de centro de día potenciando que los usuarios convivan con el mayor nivel posible de autonomía.

Del mismo modo, ha continuado explicando el consejero de Políticas Sociales, “contamos con un excelente servicio de atención temprana y con otros programas de tanta importancia como el de respiro familiar o el de promoción de la autonomía”, al que hay que sumar el proyecto Purpurina, “que permite a las personas con autismo desplegar su enorme creatividad y enfocarla al mundo del emprendimiento”.

Por último, Conrado Escobar ha tenido un reconocimiento especial para ARPA “por su disposición a colaborar en todo momento, por su buena gestión y por el esfuerzo incansable en la defensa de los derechos de las personas con autismo y sus familias y en la sensibilización sobre lo que queda por hacer en este ámbito”.

“Este es el camino” ha finalizado Escobar “por el que debemos continuar si queremos transformar nuestra sociedad y hacer que sea un espacio real de convivencia y de integración para todos los riojanos y riojanas, sin excepción”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir