Gobierno de La Rioja

El Gobierno abre la convocatoria de ayudas para actividades educativas dirigidas a adultos

Las entidades interesadas en concurrir a esta convocatoria disponen de un plazo de doce días hábiles  para presentar sus solicitudes

Los consistorios y las entidades que deseen solicitar estas subvenciones deberán presentar un proyecto de actuación que detalle los objetivos del programa, las razones que justifican la acción, el número de beneficiarios, las enseñanzas a impartir, la metodología y métodos didácticos empleados, el número de personas encargadas de la formación, la identificación del ámbito territorial, la colaboración con otras instituciones en la realización del proyecto y el listado de alumnos inscritos en la actuación y listados parciales correspondientes a cada uno de los grupos según las enseñanzas a impartir.

La dotación económica de la convocatoria asciende a 124.768 euros, de los cuales, 80.208 euros se destinarán a las corporaciones locales y 44.560 euros, a las entidades públicas y privadas sin fin de lucro.

La medida, enmarcada en el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad  de las personas a través de la creación de nuevas y mejores oportunidades en las zonas rurales, refuerza el aprendizaje en cualquier etapa de la vida.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha abierto hoy la convocatoria de ayudas destinadas a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro que hayan organizado o vayan a organizar actividades dirigidas a la educación de personas adultas durante el presente curso 2017-2018.

En la concesión de estas subvenciones se valorará, entre otras cuestiones, que las actuaciones estén dirigidas a colectivos de población prioritarios (inmigrantes, personas sin cualificación profesional o sin estudios básicos, temporeros, personas en riesgo de exclusión), como la situación geográfica o la ausencia de otros recursos educativos, y que se favorezca la coordinación entre distintas instituciones, para mejorar la planificación de proyectos integrados y la rentabilidad de los recursos.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir