Gobierno de La Rioja

El Gobierno anima a los profesionales del transporte a aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha participado en la FER en la presentación de una aplicación que ofrece información puntual sobre cuestiones relacionadas con el sector

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha animado hoy a los profesionales del sector del transporte a “aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para crecer en competitividad”. El consejero ha realizado  estas declaraciones en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja, donde ha participado en la presentación de una nueva aplicación informática que va a permitir a los profesionales disponer de información puntual y actualizada en diferentes cuestiones relacionadas con su negocio para favorecer su competitividad.

En la presentación también han tomado parte el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora; el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Transporte y la Logística, Santiago Gutiérrez; y el vocal del clúster, Carlos Díaz.

La aplicación es fruto del convenio suscrito entre la Consejería de Fomento y Política Territorial y la Agrupación Empresarial Innovadora del Transporte y la Logística y, entre otras cuestiones, ofrece la última hora sobre el estado de las carreteras, así como información práctica sobre obligaciones legales y laborales, ofertas de trabajo y otras utilidades relacionadas con la localización de vehículos.

La creación de una aplicación informática para el sector del transporte responde a la demanda de los profesionales para disponer de información puntual y actualizada con objeto de favorecer su competitividad.

La nueva APP se puede descargar gratuitamente para su consulta en móviles y otros dispositivos electrónicos y proporciona información especializada sobre normativa, localización de vehículos, recordatorio de obligaciones legales y laborales, bolsas de trabajo, estado de las carreteras y, sobre todo un sistema de comunicación común entre los propios profesionales.

Esta iniciativa es fruto del trabajo en común entre el Gobierno de La Rioja y la Agrupación Empresarial Innovadora del Transporte y la Logística. Por este motivo, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el presidente de este clúster, Santiago Gutiérrez, suscribieron a finales de diciembre un convenio de colaboración para financiar esta nueva herramienta con un importe de 10.000 euros.

El clúster del transporte y la logística de La Rioja se constituyó en 2012 y cuenta en la actualidad con un centenar de empresas asociadas.

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir