Gobierno de La Rioja

El Gobierno apoya con más de 400.000 euros la participación del calzado riojano en las principales ferias nacionales e internacionales

Los objetivos prioritarios de esta colaboración son incentivar la exportación del sector calzado de La Rioja, incrementar el número de empresas exportadoras y apostar por nuevos mercados que favorezcan la diversificación

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana un presupuesto de 417.512,77 euros para promover la participación de las empresas del sector del calzado riojano en las principales ferias nacionales e internacionales. Esta inversión se concreta en un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR).

Los objetivos prioritarios de esta colaboración son incentivar la exportación del sector calzado de La Rioja, incrementar el número de empresas exportadoras y apostar por nuevos mercados que favorezcan la diversificación.

Así, el Gobierno riojano ha apoyado este año la asistencia de empresas del sector a más de una decena de ferias y exposiciones nacionales e internacionales, como la Feria theMicam en Milán (Italia); Momad y Sicur, en Madrid; Crecendo, en París, Expo Riva Schuh en Riva del Garda (Italia); Gallery Shoes en Dusseldorf (Alemania) y Magic Las Vegas, en Estados Unidos.

En total, este convenio ha motivado 90 participaciones, por parte de 29 empresas riojanas diferentes, pertenecientes al subsector moda y seguridad, en 12 ferias distintas, incluyendo las ediciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno de cada evento.

El sector del cuero y calzado

El sector del calzado sigue apostando por la imagen de marca y por desarrollar su negocio en entornos internacionales, tal y como lo reflejan los datos de exportaciones. En 2017, el sector del calzado y componentes para el calzado riojano vendió fuera de España por valor de 220,06 millones de euros, un 1,21% más que el año anterior, y es el segundo producto más exportado de La Rioja, por detrás del de bebidas. Francia lideró la clasifición de destinos, seguido de Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Según los últimos datos de la Estadística Estructural de Empresas de la Industria referidos al año 2016, la industria del Cuero y del Calzado obtuvo una cifra de negocios en La Rioja de 578 millones de euros y ocupó a 3.373 personas. Estas cifras representan el 10,23% de la cifra de negocios del total de la industria y el 13,37% del total de los ocupados del sector industrial. 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir