Gobierno de La Rioja

El Gobierno apoya la construcción de un centro cultural en Enciso para garantizar la celebración de actividades

El Gobierno de La Rioja apoya la construcción de un centro cultural en Enciso con el doble objetivo de garantizar la celebración de actividades durante todo el año y ampliar la oferta cultural en este municipio de La Rioja Baja.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el alcalde de Enciso, Ricardo Ochoa, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, entre otras autoridades, han visitado el inicio de las obras, que cuentan con un presupuesto de 277.701 euros y una financiación al 90% del Ejecutivo riojano. Construcciones Dihor es la empresa que se encarga de su ejecución con un plazo de 12 meses.

Las nuevas instalaciones estarán situadas en la calle Portillo, 18, junto al nuevo centro paleontológico. El nuevo edificio dispondrá de dos plazas, cada una de ellas con acceso independiente, pero comunicadas entre sí. La planta baja contará con una sala de usos múltiples, dos baños y cuarto para instalaciones. En la primera planta se acondicionarán dos baños, una sala polivalente y una biblioteca-ciberteca.

Esta actuación constituye una demanda para el municipio. Por este motivo, Enciso ha renunciado a la asignación del Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-20, así como a la correspondiente en este segundo bienio a los núcleos de población de El Villar, Navalsaz y Poyales.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir