Gobierno de La Rioja

El Gobierno apoya la construcción de un espacio de reunión en respuesta a la demanda de los vecinos de San Bartolomé

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de la Casa Lugar en San Bartolomé que permita la celebración de actividades sociales y culturales.

Esta actuación es una de las prioridades de este pequeño núcleo de población perteneciente a este municipio del valle del Jubera. La antigua Casa Lugar se encuentra en estado de ruina, lo que hace necesario un nuevo inmueble en respuesta a la demanda de los vecinos, que requieren de un espacio de encuentro y reunión.

Santa Engracia del Jubera ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 69.292 euros. El Gobierno de La Rioja se compromete a financiar el 90% de la inversión, mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo es de cuatro meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El nuevo inmueble constará de una sola planta con una superficie útil de 42 m2 para albergar un salón de actos, una cocina y aseos. El proyecto contempla la cimentación, la ejecución de muros de carga y la instalación de una cubierta con estructura de madera laminada. La fachada mantendrá el acabado en piedra propio de las edificaciones de esta aldea.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir