Gobierno de La Rioja

El Gobierno apoya la construcción de un frontón y un rocódromo en Islallana

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Nalda, Daniel Osés, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un frontón y un rocódromo en Islallana con objeto de mejorar la oferta de ocio y deporte. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Esta actuación constituye una de las principales prioridades para los vecinos de este núcleo de población perteneciente a Nalda. Por este motivo, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma.

El presupuesto asciende a 240.314 euros y cuenta con una ayuda al 90% del Ejecutivo regional. El Ayuntamiento de Nalda aportará la cantidad restante y, por ello, ha renuncia a las asignaciones del Plan de Obras y Servicios 2019-20 y 2021-22. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

Los trabajos consisten en la construcción de un frontón con unas dimensiones 30 x 10 metros. Aprovechando el desnivel de la parcela, se colocarán unas gradas de hormigón prefabricado en la parte posterior del frontón. En la parte posterior de la pared del frontis se instalará un rocódromo. Por otro lado, se acondicionará una rampa para favorecer el acceso a las instalaciones. Por último, se instalarán las  redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y alumbrado público.

Las obras se completarán con la colocación de bancos, papeleras, una fuente de agua potable, farolas, un aparcamiento de bicicletas y la adecuación del resto de la parcela como zona verde.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir