Gobierno de La Rioja

El Gobierno apoya la instalación de una cubierta en la zona deportiva de Pipaona de Ocón

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de instalación de una cubierta en la zona deportiva y el frontón de Pipaona con objeto de garantizar su uso durante todo el año para actividades deportivas, culturales y sociales. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

El Ayuntamiento de Ocón ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 112.788 euros. El Ejecutivo riojano se ha comprometido a aportar el 90% de la inversión, mientras que el municipio contribuirá con la cantidad restante. Por este motivo, ha renunciado a la asignación que le corresponde a Pipaona en el Plan de Obras y Servicios 2021-22. El plazo de ejecución es de tres meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El proyecto consiste en la instalación de una estructura de madera laminada sobre unos pilares en una superficie de 291 metros cuadrados.

La estructura portante consistirá en una viga principal paralela a la pared larga del frontón, de madera laminada encolada, y sección variable, asimétrica y formando dos aguas. Además se reforzará la pared del frontis con otra fábrica de ladrillo, enfoscado y pintado.

Por último, se colocarán dos canalones y dos bajantes para favorecer la evacuación de las aguas pluviales hasta el colector.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir