Gobierno de La Rioja

El Gobierno apoya la reurbanización de calles en el casco antiguo de Medrano

Se ha firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de calles del casco antiguo, así como el camino de la Cañada

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de calles del casco antiguo, así como el camino de la Cañada.

Estos trabajos pretenden mejorar el estado de conservación de las instalaciones y los servicios de las vías públicas del centro del municipio que circundan el edificio del ayuntamiento: plaza Mayor, calles del Río, Las Rejas, Medio, Horno y Santa Ana. De esta forma, se renovarán las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, se canalizará el tendido de cables de electricidad, telefonía y alumbrado público y se completará la actuación con la pavimentación de este espacio, así como el camino de la Cañada.

El presupuesto de licitación asciende a 330.840 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 85% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Medrano aportará la cantidad restante. Para ello, renuncia a las asignaciones que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un partida de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

Este proyecto afectará a una superficie total de 3.245 m2. La renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento se llevará a cabo a lo largo de 496 y 525 metros, respectivamente, con sus correspondientes conexiones a los domicilios situados en estas calles, bocas de riego, hidrante, válvulas y arquetas, además de pozos de registro.

En cuanto a la pavimentación se colocará adoquín de diferentes colores en la plaza mayor y calle Santa Ana. En el resto se pavimentará con hormigón lavado con un caz central para favorecer la recogida y la canalización de las aguas pluviales.

En el camino de la Cañada se ampliará su anchura hasta alcanzar 4 m a lo largo de sus 140 m de longitud y se pavimentará con una solera de hormigón armado.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir