Gobierno de La Rioja

El Gobierno aprueba la adenda al convenio de colaboración con la Guardia Civil para el servicio de seguridad de edificios autonómicos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración y coordinación suscrito con el Ministerio del Interior para regular la participación de personal de la Guardia Civil en labores de vigilancia y protección de instalaciones de la Comunidad Autónoma durante el 2019.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, el objetivo de este convenio, que se firmó por primera vez en 2006, es “aprovechar la experiencia de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil en situación de reserva, en la vigilancia y protección de las instalaciones y edificios judiciales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de La Rioja, con el propósito de mejorar la eficacia pública y evitar duplicidades de actuación”.

Martínez Arregui ha informado que este convenio establece una aportación para este año del Gobierno de La Rioja de 253.450 euros, que permitirá financiar estos servicios de seguridad en las dependencias del Gobierno de La Rioja. En concreto, el servicio se prestará en el Palacio del Gobierno regional y el edificio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda situados en Vara de Rey los días laborables de lunes a viernes de 7 a 21 horas, y el Palacio de Justicia de La Rioja ubicado en Marqués de Murrieta 45-47 donde el horario será de lunes a viernes de 7 a 15 horas.

La unidad asignada a este servicio está integrada por un total de 16 efectivos correspondientes a diferentes categorías: un teniente, dos sargentos, un cabo y once guardias civiles.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir