Gobierno de La Rioja

El Gobierno apuesta por la formación en primeros auxilios de los trabajadores del sector hostelero

El acuerdo de colaboración entre Arbacares e Iberocardio se enmarca dentro de la Alianza Riojana por la Salud

Los directores generales de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración entre la Asociación de Hostelería de La Rioja, Arbacares, e Iberocardio para la formación de los trabajadores del sector hostelero en primeros auxilios. En el acto han participado también el gerente de Iberocardio, Rafael Tamayo, y el director de Arbacares, Enrique Arévalo.

En director general de Salud Pública y Consumo ha enmarcado este convenio en las iniciativas que han ido surgiendo dentro de la Alianza Riojana por la Salud y, en concreto, dentro de la I Convención de la Alianza que se celebró el pasado mes de marzo. “Una muestra” ha señalado Rábade de la importancia de este proyecto “para consolidar y reforzar relaciones entre las 470 entidades que ya forman parte de la Alianza Rioja por la Salud”.

En este caso, Juan Ramón Rábade ha subrayado que “este acuerdo de colaboración permitirá aumentar el nivel de seguridad, ya que los trabajadores del sector hostelero podrán actuar de forma inmediata y determinante ante un incidente que ponga en grave riesgo la salud de sus propios compañeros, clientes, vecinos o público en general”. En concreto, la formación abarcará aspectos tan importantes como primeros auxilios, Soporte Vital Básico y el uso de desfibriladores.

El director general de Salud Pública y Consumo ha querido agradecer a Iberocardio y a Arbacares “su compromiso e implicación en este programa de formación que puede salvar vidas porque una primera asistencia inmediata y eficaz es fundamental en situaciones como atragantamientos, reacciones alérgicas, intoxicaciones, desvanecimientos, quemaduras, paradas cardíacas, etc”.

Por su parte, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés ha señalado que este acuerdo es una muestra más de la calidad de la hostelería riojana y de su afán por mejorar los servicios que prestan a sus clientes.


Municipios

Multimedia

Los directores generales de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañados por el gerente de Iberocardio, Rafael Tamayo, y el director de la Asociación de Hostelería de La Rioja, Arbacares, Enrique Arévalo, presentan el convenio de colaboración para la formación de los trabajadores del sector hostelero riojano en materia de primeros auxilios.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir