Gobierno de La Rioja

El Gobierno atiende la principal demanda de Terroba para construir vivienda con destino al alquiler y favorecer el asentamiento de población

En la actualidad, la localidad carece de viviendas disponibles para ofrecer a familias interesadas en fijar su residencia en este lugar

El Gobierno de La Rioja atiende la principal demanda de Terroba con su colaboración económica para construir viviendas que se ofrecerán en régimen de alquiler social para favorecer el asentamiento de población en este pequeño municipio del Camero Viejo.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez, han suscrito un convenio de cooperación para financiar las obras que se llevarán a cabo en el edificio donde se encuentra el Ayuntamiento, que se ampliará con una planta adicional para albergar las viviendas. En la actualidad, la localidad carece de viviendas disponibles para ofrecer a familias interesadas en fijar su residencia en este lugar.

El presupuesto de licitación de los trabajos asciende a 180.000 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión, mientras que el consistorio aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-2020. El plazo de ejecución es de seis meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto anual de 16 millones de euros, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

 Detalles de las obras

La obra consiste en la ampliación de una planta en altura en el edificio donde se encuentra el Ayuntamiento de Terroba. En la planta baja de este inmueble se ubica un restaurante, mientras que en la primera se localizan las dependencias municipales, además de un apartamento. En la segunda planta proyectada se acondicionarán dos viviendas sociales, con una superficie de 74 y 80 m2 en cada caso, contarán con salón-cocina, tres dormitorios y dos baños.

La actuación también permitirá ejecutará un hueco para albergar en un futuro un posible ascensor. Las instalaciones generales de las viviendas quedarán alojadas en el sótano o en el sobretecho de la segunda planta (caldera, equipos de refrigeración y calefacción).

 Las fachadas se rematarán manteniendo la imagen de las casas tradicionales del Camero Viejo: piedra natural y enfoscado de mortero, con carpintería que imitan a la madera, de acuerdo a las condiciones del clima y el paisaje de la zona.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir