Gobierno de La Rioja

El Gobierno atiende la prioridad de Huércanos con la ampliación del cementerio y el acondicionamiento de un acceso peatonal seguro

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Huércanos, Roberto Varona, han visitado hoy el cementerio del municipio tras las obras de ampliación y reforma de las instalaciones, así como el acondicionamiento de un itinerario peatonal desde el casco urbano. En esta visita también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Esta actuación, que da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos, ha permitido ampliar el camposanto en una superficie de 2.200 metros cuadrados para incrementar la capacidad en 320 plazas.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 400.000 euros y una ayuda del 80% del Gobierno de La Rioja. Las empresas Perica Obras y Servicios y Promociones y Pavimentaciones Balgorza se han encargado de la ejecución de las obras, con un plazo de seis meses.

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias. El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

La ampliación del cementerio se ha llevado a cabo por el lado sur, donde se ha construido un nuevo cerramiento de paneles de hormigón prefabricado. La nueva superficie permitirá albergar 120 plazas en panteones, 50 plazas de enterramientos y 150 plazas en nichos. Asimismo se ha acondicionado un itinerario peatonal desde el pueblo, que discurre en paralelo a la carretera LR-321 hacia Cenicero, a lo largo de 275 metros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir