Gobierno de La Rioja

El Gobierno atiende la prioridad de Villarejo con la renovación del pavimento de las calles del casco urbano

El Gobierno de La Rioja ha atendido una de las principales prioridades de Villarejo con el apoyo a la renovación de la pavimentación en el casco urbano. Esta actuación se ha llevado a cabo en las calles del centro del municipio, con especial incidencia en la calle Mayor, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Villarejo, Ernesto Sierra, han recorrido hoy estas calles objeto de los trabajos, que han afectado a una superficie de 2.000 m2

Esta actuación ha supuesto una inversión de 135.550 euros y ha contado con una ayuda al 90% del Gobierno de La Rioja. El Ayuntamiento de Villarejo ha asumido la cantidad restante.

En esta actuación se ha empleado adoquín para ejecutar las franjas perimetrales y transversales en las calles. Entre ellas se ha colocado un pavimento de hormigón fratasado, con una rígola central para favorecer la recogida de agua y sus correspondientes sumideros conectados a la red de saneamiento existente.

Esta obra se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto anual de 16 millones de euros, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir