Gobierno de La Rioja

El Gobierno atiende una prioridad de Zarzosa para rehabilitar la antigua iglesia y acondicionar un centro social

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Zarzosa, José María Sáenz, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de rehabilitación de la antigua iglesia de Nuestra Señora del Villar, para acondicionar un centro con capacidad para acoger la organización de actos culturales y sociales, además de recuperar su patrimonio histórico-artístico.

Esta actuación es una de las principales prioridades para este pequeño municipio de la comarca de Arnedo, dado que no dispone en la actualidad de ningún espacio de estas características.

Por este motivo, Zarzosa ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 249.677 euros. El Gobierno de La Rioja financia el 90% de la inversión, mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto este año de 16,6 millones de euros, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

La rehabilitación de la antigua iglesia de Zarzosa consiste en la reconstrucción de la cubierta del templo con la instalación de una nueva estructura metálica y un aspecto similar al de su estado original; la restauración de los muros de mampostería y zonas dañadas y la conservación de aquellos elementos de interés singular o protegidos.

Además, se pavimentará el interior del antiguo templo, se renovará la carpintería exterior e interior, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. El nuevo inmueble constará de una sola planta con un amplio salón de usos múltiples, además de otra sala de menores dimensiones y dos almacenes.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir