Gobierno de La Rioja

El Gobierno avanza en la elaboración del I Plan estratégico de Igualdad de La Rioja

El borrador será sometido a consulta pública en el mes de noviembre con el objetivo de que esté aprobado a finales de este año

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con asociaciones de mujeres y entidades que trabajan con mujeres por la igualdad y contra la violencia de género con el objetivo de avanzar en la elaboración del I Plan estratégico de Igualdad de La Rioja.

Conrado Escobar ha agradecido “la implicación de este colectivo para colaborar en la redacción del texto” y ha señalado “la importancia de contar con sus sugerencias y aportaciones para contar con un documento sólido que nos permita afianzar la igualdad de género en las políticas general del Gobierno regional, e implicar a toda la sociedad en nuestro objetivo de alcanzar una igualdad real entre hombre y mujeres”.

Como ha afirmado, “la previsión del Ejecutivo regional es someter a consulta pública el borrador del I Plan Estratégico de Igualdad en el mes de noviembre con el objetivo de que esté aprobado a finales de este año”.

El Gobierno de La Rioja está trabajando actualmente en la configuración y diseño del I Plan Estratégico de Igualdad de La Rioja, que permitirá extender las políticas de igualdad a todos los sectores y todos los lugares de la comunidad y que incluirá medidas para fomentar la racionalidad de horarios, la corresponsabilidad y la conciliación.

Estos trabajos se iniciaron a partir del Diagnóstico sobre Igualdad de Género, elaborado por la Universidad de La Rioja, para conocer la situación de la comunidad en materia de igualdad. El futuro Plan de Igualdad se basará en tres ejes: la sensibilización y educación en igualdad, la adopción de medidas para evitar la pérdida de talento femenino y la conciliación de la vida laboral y familiar desde la corresponsabilidad de todos los miembros de la familia.

El Gobierno de La Rioja ha iniciado un proceso abierto y participativo para trabajar conjuntamente y de una forma “más eficaz y eficiente” en la redacción del texto, mediante la constitución de diferentes grupos de trabajo con distintos agentes de nuestra comunidad y los grupos parlamentarios.

En este proceso, el Gobierno de La Rioja está contando con representantes del colectivo de trabajadoras sociales, de la Administración Local (ayuntamientos), empresa, sindicatos, medios de comunicación, colegios profesionales, entidades de investigación e innovación, asociaciones de Juventud, Educación y Deporte; entidades del ámbito de la diversidad funcional, mayores, familia, menores, Inclusión Social, universidades, cultura, centros educativos y federaciones deportivas.

En la reunión de esta mañana han participado las siguientes entidades: Mujeres en el arte en La Rioja, la Asociación profesional para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, Mujer y Tecnología de La Rioja Womenteck, Mujeres riojanas progresistas, Religiosas de María Inmaculada, Jamila, a mano y Semillas de La Rioja. Además, han estado presentes representantes de la Red vecinal contra la violencia doméstica y de la Oficina de asistencia a la víctima del delito.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir