Gobierno de La Rioja

El Gobierno colabora con Villarejo en la pavimentación de la calle Mayor para dar respuesta a una de sus principales prioridades

Estos trabajos pretenden completar el proyecto de mejora de las infraestructuras en la principal vía urbana de este pequeño municipio de la comarca de Nájera, danto continuidad a la renovación de la red de agua potable que se hizo en una fase anterior

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Villarejo, Ernesto Sierra, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de pavimentación de la calle Mayor.

Estos trabajos pretenden completar el proyecto de mejora de las infraestructuras en la principal vía urbana de este pequeño municipio de la comarca de Nájera, danto continuidad a la renovación de la red de agua potable que se hizo en una fase anterior.

El Ayuntamiento de Villarejo ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para afrontar con plenas garantías esta actuación, una de sus principales prioridades. El presupuesto de la obra asciende a 150.000 euros.

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Villarejo aportará la cantidad restante. Para ello, renuncia a las asignaciones que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020. El plazo de ejecución es de tres meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un partida de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

La pavimentación de calles se llevará a cabo mediante hormigón y adoquines, ejecutándose una franja perimetral de adoquín de 50 centímetros de anchura, así como franjas transversales del mismo material y anchura cada 15 metros a lo lago de la calle.

Entre las franjas adoquinadas se colocará un pavimento de hormigón fratasado, con una rigola central para favorecer la recogida de agua y sus correspondientes sumideros conectados a la red de saneamiento existente. La superficie viaria afectada por esta actuación supera la cifra de 2.000 metros cuadrados.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir