Gobierno de La Rioja

El Gobierno colabora con Villoslada de Cameros para reurbanizar sus calles

Convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de la calle Jacinto Alonso Laspeñas, con el objetivo de mejorar los servicios y el bienestar de los vecinos de esta localidad

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Villoslada de Cameros, Julio Elías, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de la calle Jacinto Alonso Laspeñas, con el objetivo de mejorar los servicios y el bienestar de los vecinos de esta localidad.

Esta actuación, que se llevará a cabo en un plazo de cinco meses, contempla la renovación de las instalaciones de agua y la pavimentación de la calle, así como el acondicionamiento de los muros para mejorar la conservación de esta vía.

El presupuesto de  estas obras asciende a 243.701 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 85% de la inversión (207.145 euros), mientras que el Ayuntamiento de Villoslada aportará la cantidad restante. Para ello, el consistorio ha tenido que renunciar a las asignaciones que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y al 50% de las previstas en el de 2019-2020.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, que este año cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para apoyar las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los municipios e impulsar la economía y el empleo local.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir