Gobierno de La Rioja

El Gobierno colabora en la tercera edición de 'Valvanera Camina'

Los directores generales de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañados por el Prior del monasterio de Valvanera, Agustín María Prado, y el coordinador de la romería, Santiago Ruiz, han presentado hoy la romería Valvanera Camina, que partirá de Logroño el 4 de mayo y llegará al Monasterio el día 5.

En su intervención, los directores generales han agradecido la labor e ilusión tanto de los organizadores como de los colaboradores que hacen posible esta actividad que es más que una marcha deportiva, es una romería multitudinaria con un componente solidario, festivo y espiritual. 

Además, esta iniciativa es una oportunidad para descubrir atractivos turísticos de nuestra región, entre ellos, el Monasterio de Valvanera, la patrona de La Rioja.

En su organización participan la Abadía de Valvanera, sino también los municipios por donde transcurre la marcha, sus parroquias, asociaciones, clubs deportivos, peñas y voluntarios, así como de otras entidades riojanas. También cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de las direcciones generales de Cultura y Turismo y del Deporte  y del IRJ.

En concreto, esta última pone a disposición de la organización 6 autobuses, dos autobuses para la gestión de abandonos que partirán de Baños de Río Tobía y de Anguiano, que permitirán que aquellos caminantes que tengan molestias o cualquier otra dificultad puedan regresar a Logroño, y otros cuatro que saldrán del Monasterio de Valvanera.

Evento | Valvanera Camina 2019


Municipios

Multimedia

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el prior del monasterio de Valvanera, Agustín María Prado, y el coordinador de Valvanera Camina, Santiago Ruiz, presentan la nueva edición de Valvanera Camina 2019.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir