Gobierno de La Rioja

El Gobierno colaborará con el Ayuntamiento de Corera en la reurbanización de varias calles

Una actuación que permitirá renovar las instalaciones de agua potable y saneamiento para mejorar los servicios a los vecinos y dar respuesta a una de las principales prioridades del municipio

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Corera, Javier Marzo, y varios miembros de la corporación municipal para conocer las principales demandas del municipio. En la visita también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Durante el encuentro, Cuevas y Marzo han abordado la firma de un convenio de cooperación local para financiar las obras de reurbanización de algunas calles del centro el municipio. Una actuación que permitirá renovar las instalaciones de agua potable y saneamiento para mejorar los servicios a los vecinos y dar respuesta a una de las principales prioridades del municipio.

Según ha anunciado Carlos Cuevas, los trabajos –cuyo presupuesto asciende a 304.863 euros- contarán con una financiación del 90% del Gobierno de La Rioja. Por su parte, el Ayuntamiento de Corera asumirá la cantidad restante y, para ello, el Consistorio renuncia a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios en los ejercicios 2017-2018 y 2019-2020.

Carlos Cuevas ha explicado que esta actuación “es una muestra del compromiso del Gobierno de La Rioja con la vida en nuestros pueblos, con la mejora de los servicios de que disponen los ciudadanos y con la calidad de vida”. Todo ello en el marco de la Agenda para la Población 2030, la herramienta de la que se está dotando el Ejecutivo riojano para hacer frente al reto demográfico e impulsar acciones que contribuyan a frenar la despoblación en el medio rural.

Visita de la calle Eras

Tras la reunión, se ha visitado la primera fase de las obras de urbanización de la calle Eras, que ha contado con una financiación al 90% del Ejecutivo regional. El importe total de los trabajos ha ascendido a 69.000 euros. Se trata de la calle que da acceso al colegio público por su parte trasera.

Las obras han incluido la prolongación de la red de pluviales existente hasta el colector de la calle Lavadero, la recogida de agua en todo el recorrido de la calle, la realización de las acometidas a parcelas, la instalación de bodas de riego, la red de alumbrado público, la pavimentación de la calzada y la formación de aceras. En total, se ha actuado sobre una superficie de 1.322,50 metros cuadrado y ha dado como resultado una calle de 9 metros de anchura, con una calzada de 6 metro y sendas aceras a ambos lados de 1,5 metros.

Durante el encuentro también se han abordado otros aspectos de interés para el municipio relacionados con las comunicaciones y el transporte, la vivienda y el urbanismo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir