Gobierno de La Rioja

El Gobierno completa la mejora de la carretera LR-342 para aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a Sotés

Los trabajos han consistido en la renovación del firme de la vía, la mejora del drenaje, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento

El Gobierno de La Rioja ha completado las obras de mejora de la carretera LR-423 en Sotés para aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a este municipio de la Sierra de Moncalvillo.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Sotés, Antonio Rodríguez, han visitado hoy esta actuación con la que se garantiza el buen estado de conservación de esta vía.

La LR-342, con una longitud de 2,7 kilómetros, favorece la comunicación entre la autovía del Camino A-12 y la LR-341 en Sotés, además de facilitar el acceso a Hornos de Moncalvillo mediante la intersección con la LR-442. Su intensidad media diaria asciende a cerca de 875 vehículos.

Los trabajos han consistido en la renovación del firme de la vía, la mejora del drenaje, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento. La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de la ejecución de las obras con un presupuesto de 240.760 euros y un plazo de seis meses.

Mantenimiento en buen estado de la red viaria autonómica

Esta actuación forma parte del trabajo de la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

En concreto, la inversión en este tipo de actuaciones asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 2019. En este capítulo figuran la LR-204 entre Cirueña y Villar de Torre, LR-123 en Cervera del Río Alhama, LR-202 entre Haro, Anguciana hasta el cruce hacia Cihuri y LR-540 y LR-443 en Logroño (se corresponden con la calle Piqueras), con una longitud conjunta de más 20 kilómetros. Estas dos últimas actuaciones están en obras en estos momentos.

Reurbanización de calles

Por otra parte, también han visitado las obras de reurbanización de la calle Camino de San Miguel que se ejecutan en la actualidad. Esta actuación consiste en el acondicionamiento urbano del último tramo de esta vía, en la que se están renovando las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, el alumbrado público y se está canalizando los tendidos eléctricos. Además se separará convenientemente el tráfico rodado del peatonal. El presupuesto asciende a 315.000 euros y cuenta con una ayuda al 85% del Gobierno de La Rioja.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir