Gobierno de La Rioja

El Gobierno completa la reparación de urgencia de un puente en la carretera LR-232 en Ortigosa de Cameros

Estos trabajos han tenido por objeto aumentar la seguridad vial en esta infraestructura, que presentaba importantes daños, y evitar mayores incidencias en esta vía, que facilita la comunicación entre los valles del Iregua y el Najerilla

El Gobierno de La Rioja ha completado la reparación de urgencia del puente sobre el arroyo Albercos en la carretera LR-232 en Ortigosa de Cameros.

Estos trabajos han tenido por objeto aumentar la seguridad vial en esta infraestructura, que presentaba importantes daños, y evitar mayores incidencias en esta vía, que facilita la comunicación entre los valles del Iregua y el Najerilla, desde Villanueva a Brieva de Cameros a través del puente de Peña Hincada.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta actuación con la que se pretende garantizar las condiciones de seguridad y circulación de los vehículos en este punto de la red autonómica de carreteras.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de un muro de gaviones en la base del puente para reforzar su estabilidad y la reconstrucción del muro dañado. Asimismo, se ha ejecutado una losa de hormigón sobre la coronación del puente para asentar el carril de la calzada, que también registraba daños, y la correspondiente barrera de contención.

La empresa riojana Cobemasa ha llevado a cabo esta obra, con un presupuesto de 49.985 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Este proyecto forma parte de los trabajos que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado de conservación la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetro.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir