Gobierno de La Rioja

El Gobierno de Concha Andreu mejora el servicio de atención sanitaria a domicilio con la adquisición de cuatro nuevos vehículos para las Unidades de Paliativos y Mama

  • 01/12/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación Rioja Salud de la Consejería de Salud, ha introducido mejoras en la atención domiciliaria que se presta a los riojanos con la adquisición de cuatro nuevos vehículos, dotados con las adecuadas prestaciones, que van a estar destinados, principalmente, a la Unidad de Paliativos y a cubrir también las necesidades de la Unidad de Mama.

 

Los nuevos vehículos que se han adquirido mediante el sistema de renting por un importe de 97.500 euros para los próximos 4 años son de tipo híbrido y mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales. Por su tipología, contribuyen a reducir el impacto en el medio ambiente dado que su uso es no contaminante en la mayoría de los casos al ser trayectos urbanos en los que no se produce emisión de gases por no requerir la utilización de combustibles fósiles.

 

En la actualidad, la Unidad de Paliativos cuenta con 8 vehículos en total para cubrir las necesidades de las 5 unidades de atención domiciliaria y otros 3 vehículos que se emplean por parte de los equipos de atención psicosocial.

 

Contribuir al ahorro energético

Estos días el gobierno está desarrollando una campaña de publicidad en la que se anima a la ciudanía a contribuir al ahorro energético, como labor de todos, con consejos prácticos de para reducir el consumo que pueden aplicar en su hogar y al mismo tiempo, recopila las ayudas que el Gobierno de Concha Andreu ofrece para introducir las energías renovables, mejorar el aislamiento de las viviendas y, como en este caso, comprar vehículos enchufables y puntos de recarga. La web de la campaña lo recoge todo en  www.larioja.org/ahorroenergético


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir