Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, abre la convocatoria para que empresas, pymes y autónomos soliciten los Cheque Asistencia a los que se destinan más de 700.000 euros

Las acciones de la línea Cheque Asistencia, destinada a que las empresas riojanas contraten una consultoría o asistencia experta externa para profesionalizar su gestión y optimizar sus procesos, serán subvencionables al 50 por ciento y tienen carácter retroactivo con fecha 11 de diciembre de 2021

El Ejecutivo regional demuestra una vez más que atiende las demandas del tejido productivo y en estas ayudas, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) de ADER 2022, será posible que los beneficiarios soliciten la aprobación y el pago en un único trámite siempre que se acredite haber terminado la acción y se aporte la documentación justificativa oportuna

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la línea Cheque Asistencia del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2022 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a la que se destinan más de 700.000 euros, concretamente una partida de 720.000 euros. Una herramienta que permite a las empresas la contratación de una consultoría o asistencia experta externa para profesionalizar la gestión y optimizar al máximo los procesos de las firmas riojanas con el fin de mejorar su competitividad y que obtengan una mayor capacidad de adaptación a los constantes cambios de los mercados.

Cabe destacar, que el Gobierno de La Rioja ha incluido importantes novedades en esta línea de ayudas para responder a las demandas del tejido productivo y continuar cumpliendo con el compromiso de agilizar su solicitud para facilitar la tramitación y el abono. Por ello, el Gobierno de Andreu permitirá este año que los solicitantes puedan proceder a la aprobación de la subvención y el pago en un único trámite, siempre que se acredite haber terminado la acción y se aporte la documentación justificativa oportuna.

Entre las acciones subvencionables se plantean ocho categorías de Cheques Asistencia que cubren diferentes actuaciones; las ayudas alcanzan el 50 por ciento de subvención, con módulos de gasto máximo por tipología de asistencia, y tiene carácter retroactivo para justificar los costes realizados desde el 11 de diciembre de 2021, incluido.

Los Cheques Planes Estratégicos contemplan la realización de planes para la identificación de nuevos modelos de negocio o explotación vinculados a las nuevas tecnologías, el crecimiento empresarial por apertura de nuevos mercados, nuevos nichos u otras causas. También la reorganización estructural necesaria para la gestión óptima, la sucesión y el relevo generacional y/o la continuidad empresarial como puedan ser protocolos familiares u otros planes, el desarrollo de modelos enoturísticos, el desarrollo de otras acciones necesarias para la gestión óptima futura de la empresa.

Los Cheques Planes Tecnológicos están vinculados a la realización de planes de innovación y tecnología, modernización o reconversión tecnológica, así como auditorías tecnológicas.

Los Cheques de Formación de Profesionales cubren la formación en forma de cursos y/o coaching, tanto individual como colectiva, para la formación de directivos o la formación de profesionales para la adquisición de competencias y habilidades tecnológicas de adaptación a los cambios.

Los Cheques Normas se establecen para subvencionar la implantación y/o certificación de normas, especificaciones o métodos: Modelos EFQM, Sistemas de gestión de la I+D+i y proyectos de I+D, gestión de riesgos y seguridad, gestión ambiental, gestión de calidad, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, gestión de la Seguridad Alimentaria, Huellas de carbono, ecoetiquetas, y otros reconocimientos medioambientales, normas de acreditación e inspección.

Los Cheques Asistencia para la I+D+i contemplan ayudas para la realización de Estudios de Vigilancia Tecnológica y estudios de mercado para el desarrollo de nuevos productos-servicios, el asesoramiento legal en el ámbito de la I+D+i, la identificación, monitorización y acompañamiento de licitaciones de compra pública de innovación.

Los Cheques Patentes están destinados al registro, gestión y solicitud de patentes nacionales-europeas-PCT y modelos de utilidad.

Los Cheques Financiación de la I+D+i están enfocados a la identificación, definición, presentación de proyectos de I+D+i para la participación en programas de ayudas a proyectos de I+D+i en convocatorias de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, u otras convocatorias regionales o nacionales.

Y los Cheques Procesos Eficientes ofrecen ayudas para la implantación de técnicas y herramientas Lean, Cuadro de Mando Integral, Análisis de ciclo de vida, Metodologías de gestión de proyectos. También la realización de Interim Management de desarrollo de negocio y/o organizacional.

Las empresas, pymes y autónomos pueden presentar ya sus solicitudes hasta el 2 de diciembre de 2022 a través de la sede electrónica de ADER http://www.ader.es

Cabe destacar que el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2022 de ADER ha incrementado este año su partida presupuestaria hasta los 31.084.200 euros a través de 38 líneas de ayudas, convenios y becas, con el objetivo de impulsar a vectores claves para la reactivación y la recuperación económica, el desarrollo del tejido empresarial y la generación de empleo estable y de calidad. Un nuevo Plan Estratégico que ya ha puesto a disposición de autónomos, pymes, empresas y emprendedores de La Rioja más de 26 millones de euros, para apoyar su desarrollo con el objetivo de consolidar una región más equilibrada, próspera y sostenible.



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir