Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, abre mañana el plazo para concurrir a las 7 becas de formación en prácticas en diseño de producto que se desarrollarán en empresas riojanas

El programa, pionero y único en España, amplía este año de 5 a 7 las becas convocadas. Además, esta iniciativa creada en 2010 ha permitido la formación en prácticas de 47 jóvenes riojanos, menores de 30 años, desempleados y con titulación universitaria o en FP, así como su posterior incorporación a las empresas, con un porcentaje superior al 50 por ciento, tras finalizar las becas

  • 22/12/2021 14:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

A partir de mañana y hasta el 10 de febrero, tanto jóvenes interesados en esta convocatoria, como empresas riojanas que quieran ser entidades de acogida de dichos becarios, pueden presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), abre mañana jueves el plazo para que jóvenes, menores de 30 años, interesados en solicitar alguna de las 7 becas disponibles de diseño de producto, de 1 año de duración, puedan presentar sus solicitudes. También para las empresas riojanas que quieran ser entidades de acogida en la incorporación de dichos titulados para realizar formación en prácticas en sus departamentos. Este programa, pionero y único en España, amplía este año de 5 a 7 las becas convocadas y desde 2010 ha permitido la formación en prácticas de 47 jóvenes riojanos, menores de 30 años, desempleados y con titulación universitaria o en FP, así como su posterior incorporación a las empresas, con un porcentaje superior al 50 por ciento, tras la finalización de las becas.

La finalidad de la convocatoria, a la que se destinan más de 90.000 euros cofinanciada por ADER y el Fondo Social Europeo (FSE), es crear una bolsa de empresas riojanas, que pertenezcan a sectores susceptibles de incorporar el diseño como herramienta imprescindible en el desarrollo de su estrategia, además de la creación de una bolsa de becarios de diseño de producto, entre los que se decidirán los 7 seleccionados que disfrutarán del período formativo ofrecido en esta convocatoria pública del Ejecutivo regional.

Con un año de duración, la formación práctica en las empresas se centrará principalmente en el proceso de diseño industrial de los productos, definición, desarrollo, verificación y fabricación, así como en profundizar en las características de cada uno de los mismos, función, uso, mercado, materiales, procesos y forma. La finalidad de este programa, que en sus más de 10 años de convocatoria ha logrado becar a cerca de 50 jóvenes, con un porcentaje de contratación superior al 50 por ciento tras la realización del período de prácticas, es favorecer el crecimiento económico de la región, ayudando e impulsando a las empresas riojanas a desarrollar nuevos productos en este constante proceso de cambio; potenciar que el entramado empresarial agregue o desarrolle lanzamientos novedoso para ampliar las líneas ya existentes; favorecer e incrementar la consolidación del empleo, completando la formación de jóvenes diseñadores de producto, que además aportan su talento y conocimientos a las empresas y generar la posibilidad de, tras finalizar el período de prácticas, incorporar al diseñador en el equipo de la empresa.

Los interesados en concurrir a estas becas, que a lo largo de este tiempo han posibilitado la creación de nuevos departamentos de diseño de producto o la potenciación de otros ya existentes, pueden presentar solicitudes desde mañana hasta el 10 de febrero a través de la sede electrónica de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

De esta manera, el Ejecutivo regional afianza el papel de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja como una entidad abierta y a disposición de todos los ciudadanos para dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial en La Rioja, para elevar la competitividad y fomentar la innovación, la internacionalización y el emprendimiento, con el fin de conseguir el mayor potencial económico en nuestra región. Por este motivo, desde el Gobierno de La Rioja se fomenta la innovación y el emprendimiento empresarial, se apuesta por impulsar un entorno adecuado y apoyar a las empresas riojanas en su proceso de desarrollo. También por dotar a las empresas del talento adecuado para mejorar su competitividad e incrementar el tamaño de las industrias, atraer inversión directa y desarrollar sectores emergentes intensivos en media y alta tecnología. Porque este Gobierno colabora junto a las empresas y los agentes innovadores para lograr una industria cada día más competitiva no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, europeo y mundial. Porque promover la actividad empresarial en la comunidad autónoma, promocionar y retener el talento altamente especializado y favorecer la incorporación de doctores en el tejido empresarial riojano, permitirá transformar La Rioja para conseguir un crecimiento comparable al de las regiones más dinámicas de España. Y es que el desarrollo de nuestros sectores estratégicos permitirá marcar su diferenciación en el mercado y posicionarse como referente nacional e internacional.



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir