Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, participa en el evento internacional Conecta Fiction donde del intercambio con agentes de la industria audiovisual surgen colaboraciones en contenidos de ficción

Las jornadas, en las que La Rioja Film Commission participará de manera online desde hoy hasta el jueves 16, contará con destacados profesionales de la ficción audiovisual lo que permite crear fructíferas colaboraciones. En este escenario, La Rioja se mostrará con todo su potencial como destino de rodaje con el objetivo de atraer producciones como hace dos años donde en este mismo encuentro se logró entrar en el plan de rodaje de la serie “3 Caminos” y cerrar la colaboración en el cortometraje “Alegrías riojanas” galardonado este verano en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes

  • 13/09/2021 10:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, participa desde hoy hasta el jueves 16 de septiembre en el evento internacional Conecta FICTION donde durante varios días se reúnen todos los actores clave involucrados en los contenidos de ficción de Europa y América. Esta iniciativa, creada en 2017, congrega a más de 2.000 profesionales de 30 países en el que hay tiempo para que los participantes de este internacional encuentro descubran, aprendan, intercambien ideas y desarrollen relaciones que fomenten colaboraciones a largo plazo. A través de jornadas, encuentros y reuniones con destacados profesionales de la ficción audiovisual- productores ejecutivos, responsables de desarrollo de ficción de cadenas o directivos de plataformas que operan a nivel nacional e internacional, entre otros- se abordan temas como la creatividad, la financiación, la producción y la emisión de contenidos televisivos con el fin de crear fructíferas colaboraciones en el ámbito audiovisual.

Con la participación en este importante foro, el Ejecutivo regional, a través la gestora de cine La Rioja Film Commission dependiente de la Dirección General de Turismo, apoya y apuesta nuevamente por mostrar la enorme diversidad y riqueza de localizaciones que ofrece La Rioja, con una riqueza de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier creador y productor audiovisual; parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables o calados subterráneos de bodegas centenarias, entre otros, que concurren en la región como  espectaculares platós, tanto exteriores como interiores, para contar y rodar nuevas historias. De hecho, hace dos años, como resultado de la participación en este mismo encuentro La Rioja logró entrar en el plan de rodaje de la serie “3 Caminos” en la que se relata la historia de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago. También se cerró la colaboración por parte del Gobierno de La Rioja en el cortometrajeAlegrías riojanas”, del director riojano César Velasco Broca, galardonado este verano en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes.

La Rioja Film Commission

La Rioja Film Commission es una gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores…) que elijan La Rioja como destino para su proyecto, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y patrocinios, asistencia a la producción durante el rodaje, provisión de información útil sobre alojamientos, restaurantes y logística, optimización de recursos y tramitación de permisos, entre otros. La entidad sirve, además, de nexo entre profesionales locales y productoras y como enlace del Gobierno de La Rioja con las administraciones públicas y particulares, y con la industria audiovisual.

En sus tres años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros. Lo que supone que esta entidad está contribuyendo a poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja, divulgando su realidad histórica, social y cultural, y potenciando el impacto en el sector turístico, con especial hincapié en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

En estos momentos hay más de 90 empresas o profesionales adscritos a su guía de producción, entre los que se encuentran no solo profesionales de la industria, sino también de otros sectores implicados en los rodajes (maquillaje y peluquería, logística, transportes, catering…). Para ampliar esta información o visualizar alguno de los vídeos se puede consultar su página web La Rioja Film Commission

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir