Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, pone en marcha la primera edición del programa de formación SET La Rioja en colaboración con el festival Notodofilmfest

El plazo para inscribirse a estas dos completas jornadas de formación, que se desarrollarán el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, ya está abierto y los participantes podrán asistir a interesantes charlas y workshops de cine

La participación en la primera edición de este programa de formación de cine SET La Rioja es gratuita, previa inscripción en Notodofilmfest Además, con la intención de atraer talento, se ofrecen 15 becas para personas interesadas en asistir a estos talleres cuyo lugar de residencia no sea La Rioja para cubrir transporte y alojamiento

Esta nueva acción promocional, patrocinada por el Gobierno de La Rioja a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, contará con destacados localizadores de algunos de los grandes proyectos de la industria audiovisual

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission y en colaboración con el festival de cortometrajes Notodofilmfest, pone en marcha la primera edición del programa de formación de cine SET La Rioja. Esta novedosa iniciativa, dirigida a profesionales interesados en la industria cinematográfica, se desarrollarán el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en la Sala Gonzalo de Berceo y la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño. Ambas jornadas contarán con la presencia en La Rioja de destacados localizadores de algunos de los grandes proyectos de la industria audiovisual como Mario Santa Cruz (Torrente 4, The Crown, Terminator, Narcos México), Tate Aráez (Juego de Tronos, The Crown, Exodus y Terminator 6) y Eva Yuste (Campeones, Que dios nos perdone, El ministerio del tiempo).

Los participantes podrán disfrutar de un intenso programa con talleres y charlas de formación en las que fortalecerán sus prácticas en materia de producción cinematográfica. Concretamente, estas jornadas se centrarán en el oficio de Location Manager y estarán compuestas por tres clases magistrales con La Rioja como protagonista. Además, los profesionales guiarán a los participantes para que puedan aprender las claves del oficio del location manager a través de su experiencia profesional al haber dirigido grandes proyectos donde la localización es de gran importancia.

La participación en la primera edición del programa de formación de cine SET La Rioja es gratuita, previa inscripción, a través de la página web de Notodofilmfest Además, con la intención de atraer talento del territorio nacional, se concederán un total de 15 becas para personas que estén interesadas en asistir a los talleres de formación cuyo lugar de residencia no sea La Rioja. De esta forma, los becados podrán obtener una bolsa económica con la que cubrir la parte de transporte y alojamiento.

La Rioja Film Commission

La Rioja Film Commission es la gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores…) que elijan La Rioja como destino para sus proyectos, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos. La entidad sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual. En sus cuatro años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 120 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.

En concreto, cabe destacar la labor realizada por La Rioja Film Commission el pasado año 2021 en el que ha atendido y coordinado cerca de 35 rodajes. Además, desde el Gobierno de La Rioja se han respaldado acciones como la convocatoria de la segunda edición del concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; la primera acción formativa de La Rioja Film Commission, el curso “La odisea de producir”; el rodaje del videoclip de Soleá Morente dirigido por el riojano Juanma Carrillo; la convocatoria del II Premio SET La Rioja que cuenta con la actriz Aura Garrido como embajadora; el apoyo a proyectos como el premiado cortometraje Alegrías riojanas” del director riojano César Velasco Broca ganador en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes o la participación en reconocidos foros como FITUR Screen, al que por primera vez La Rioja Film Commission acudió con su propio stand, el Conecta Fiction de Pamplona, el Festival de Cine de San Sebastián o las IX Jornadas de Cine Publicitario y la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid.

Una programación que, en este año 2022, ha tenido continuidad con la convocatoria de la tercera edición del concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; la segunda acción formativa ‘The Full Team’, la colaboración para que una mini serie publicitaria dirigida por el reconocido cineasta Rodrigo Cortés se rodara en la región; así como diversos viajes con localizadores especializados para dar a conocer la extensa y variada oferta de localizaciones que acoge el territorio como lugar de rodaje cinematográfico. Además, la gestora de cine del Ejecutivo regional ha acudido al 25 Festival de Málaga y ha iniciado el proyecto piloto ‘Aprende de cine’ destinado a acercar a las aulas las actividades audiovisuales impulsadas por la gestora de cine del Ejecutivo, La Rioja Film Commission.

Para ampliar esta información o visualizar alguno de los vídeos se puede consultar su página web La Rioja Film Commission



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir