Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja abonará el importe de los permisos de pesca no disfrutados debido al estado de alarma o los cambiará por otros

  • 14/05/2020 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

La declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 obligó a aplazar la temporada de pesca de trucha, prevista para el 29 de marzo, por lo que los permisos de pesca emitidos a partir de esa fecha no han podido ser disfrutados por los titulares.

Ante esta situación, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad, ha determinado dos alternativas para los permisos nos disfrutados: devolver el importe a los que lo hayan abonado o cambiarlos por otros permisos de pesca.

Esta medida afecta al periodo transcurrido entre el 29 de marzo y el 24 de mayo, fecha en la que previsiblemente se permitirá la actividad de pesca durante la fase 2 de la desescalada, según lo establecido en el Acuerdo de Ministros del 28 de abril.

Esta decisión también incluye a los titulares domiciliados en otras provincias que actualmente no pueden desplazarse hasta La Rioja por la limitación de movilidad. Asimismo, un pescador con varios permisos puede optar a las dos opciones, devolución de importes y a permutas.  

Los requisitos y procedimientos de las alternativas propuestas por la Dirección General de Biodiversidad están disponibles en la web del Gobierno de La Rioja.

Devolución de ingresos

El titular que opte por el abono del importe puede realizar la solicitud por dos vías: cumplimentar el modelo de instancia general que figura en la página web del Ejecutivo regional o rellenar el modelo de solicitud que se encuentra en dicho enlace y enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, como información complementaria, se debe presentar una copia del justificante de pago del permiso de pesca y la hoja de terceros debidamente cumplimentada.

La solicitud de devolución, que puede afectar a entre uno y cuatro pescadores, debe realizarla el titular que efectuó el ingreso.

Cambios por permisos disponibles

La permuta se realizará telefónicamente a través del 941 291 253 siguiendo estrictamente el orden establecido por el número de sorteo y el permiso podrá cambiarse por otro del mismo importe o inferior. A los titulares de permisos pagados o aún en reserva se les contactará telefónicamente y podrán elegir otros permisos. Una vez finalizada la fase de permutas de permisos y modificación de reservas se iniciará la fase de turno libre.

Los nuevos permisos tendrán en cuenta las condiciones en las que se tramitaron los anteriores en cuanto al día de la semana, la modalidad de pesca, el coto o grupo de coto.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir