Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja abre mañana el plazo de las ayudas destinadas a la ejecución de proyectos de investigación en universidades y centros públicos de investigación de La Rioja

La convocatoria de este nuevo programa de ayudas, que hoy se publican en el BOR y a las que se podrá concurrir hasta el 29 de diciembre, están destinadas a la ejecución de proyectos de investigación en universidades y centros públicos de investigación de La Rioja para impulsar y apoyar proyectos de I+D+i

  • 29/11/2021 09:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Las tres modalidades de ayuda, Inicia, Fortalece y Afianza, suponen una muestra más del impulso y el apoyo del Gobierno de La Rioja a la investigación científica como base de generación de nuevo conocimiento por parte de los investigadores que desarrollan su actividad en la Universidad y en los centros de investigación públicos de La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la convocatoria de las ayudas destinadas a la ejecución de proyectos de investigación en universidades y centros públicos de investigación de La Rioja para impulsar y apoyar proyectos de I+D+i. Las entidades y organismos interesados en presentar solicitudes a esta convocatoria, que cuentan con una partida presupuestaria de casi 200.000 euros para los ejercicios 2021-2022, deben presentar las solicitudes desde mañana 30 de noviembre hasta el 29 de diciembre, a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja.

Estas ayudas tienen como objetivo principal promover que los grupos de investigación de los centros públicos de investigación y de la Universidad de La Rioja puedan abordar proyectos novedosos de investigación científica y técnica que contribuyan al progreso del conocimiento y a la resolución de problemas de la sociedad. Además, se pretende que estos grupos alcancen un mayor grado de madurez y competitividad que les permita acudir con mayores garantías a las convocatorias de ámbito nacional e internacional.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación dirigidos por un investigador principal. Las tres modalidades de ayuda convocadas son las siguientes:

Inicia. Ayudas a proyectos de investigación cuyo investigador principal no haya liderado ningún proyecto del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, o del Programa Europeo Horizonte con anterioridad, y que haya obtenido el título de Doctor dentro de los últimos ocho años previos a la fecha de publicación de la convocatoria. El objetivo de esta modalidad es apoyar a grupos emergentes y no la fragmentación de los existentes. Esta modalidad cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y la cuantía máxima que podrá recibir un proyecto será de 15.000 euros.

Fortalece. Ayudas a proyectos de investigación que no hayan recibido financiación de convocatorias de ámbito nacional o internacional. Será necesario que el investigador principal cuente con experiencia previa de investigación y liderazgo de al menos un proyecto de investigación a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. El objetivo es impulsar a grupos existentes. Esta modalidad cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y la cuantía máxima que podrá recibir un proyecto será de 20.000 euros.

Afianza. Ayudas a proyectos de investigación que no hayan alcanzado la prioridad suficiente para ser financiados en la última convocatoria vigente del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, pero que hayan sido calificados en la misma como susceptibles de ser incluidos en acciones de programación conjunta con las comunidades autónomas. La modalidad Afianza cuenta con una partida de 58.000 euros con una cuantía máxima de 15.000 euros por proyecto.

Los proyectos subvencionables tendrán una duración de tres anualidades completas, exceptuando la modalidad Afianza que tendrá una duración de una única anualidad, a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución de concesión en el Boletín Oficial de La Rioja. El presupuesto se destinará, a gastos de equipamiento y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas y otros gastos directamente vinculados con el proyecto.

Este nuevo programa de ayudas, destinado a la ejecución de proyectos de investigación y con gran relevancia para el Sistema Riojano de Ciencia y Tecnología, supone una muestra más del compromiso y la apuesta del Ejecutivo regional por impulsar la investigación científica como base de generación de nuevo conocimiento por parte de los investigadores que desarrollan su actividad en la Universidad y en los centros de investigación públicos de La Rioja.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir