Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aclara la regulación de la práctica deportiva para uso no federado en el contexto de la pandemia del coronavirus

El Ejecutivo regional confirma la posibilidad de realización de actividades deportivas no federadas en varios grupos al mismo tiempo y con un único monitor, si la instalación deportiva lo permite por sus dimensiones

  • 05/11/2020 12:59
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, se ha reunido esta mañana con los representantes del COLEF La Rioja Miguel Díez e Israel Ajamil  para repasar las últimas novedades en la legislación deportiva. Además, el encuentro matinal ha servido como presentación del colectivo de licenciados en Educación Física con el nuevo director general. En la cita se ha trasladado las principales inquietudes del colectivo en materia deportiva, la sensibilidad por la situación sanitaria actual, así  como la actitud abierta y colaborativa del COLEF, defensor de una práctica deportiva tan necesaria como segura.

Tanto Díez como Ajamil se han felicitado por la explicación que recoge el BOR de hoy acerca de la práctica deportiva para uso no federado, y que aclara la normativa ya existente en esta materia. A este respecto, el Boletín Oficial de La Rioja especifica que “se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta un máximo de 6 personas […] Si la instalación deportiva lo permite por sus dimensiones, podrán trabajar varios grupos a la vez (manteniendo la distancia necesaria) con la supervisión de un único monitor”.

“Agrademos a la presidenta del Gobierno de La Rioja la sensibilidad que demuestra hacia el deporte siempre que es necesario, con esta modificación abrimos una puerta amplia a la práctica deportiva para centros y entidades en condiciones igualmente de seguridad sanitaria”, ha comentado Madorrán al término del encuentro. En este sentido, ha valorado que "desde el Gobierno de La Rioja apostamos por trabajar por el deporte desde la seriedad y el rigor que nos merece la situación tan delicada que vivimos, huyendo de la tentación de hacer política a golpe de tuit".

El director general de Deporte también ha querido destacar la buena disposición mostrada por los representantes del COLEF: “A buen seguro que un futuro vamos a seguir en la misma línea de colaboración y entendimiento con un colectivo muy importante en el buen desarrollo de la práctica deportiva en nuestra comunidad”, ha confirmado.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir