Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja activa el encendido desde hoy de la calefacción en los centros educativos de toda la región

Educación mantiene el regreso a las aulas el día 11 desde la consideración de preservar el servicio educativo aunque aceptando el criterio prudente de los docentes y alumnos que, a causa del temporal, no puedan llegar a las localidades donde deben trabajar

  • 09/01/2021 13:55
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha emitido una solicitud en la mañana de hoy para proceder al encendido de la calefacción en todos los centros educativos de la región, de cara a adecuarlos a una temperatura óptima para el regreso a la actividad este próximo lunes del alumnado y los profesionales educativos. Para ello, la Consejería se está poniendo en contacto con los ayuntamientos de la región, así como con los responsables de los IES.
A lo largo de esta mañana, la práctica totalidad de los centros educativos de Logroño ya han procedido al encendido de la calefacción, y el mismo proceso se sigue en el resto de centros de la región. Asimismo, desde la Consejería ya se emitió de forma previa también una instrucción sobre el proceso de ventilación de las aulas.
Desde la Consejería se mantiene el criterio general de la continuidad del servicio educativo tal y como estaba previsto, aunque se toma en consideración las previsibles dificultades para el desplazamiento, aceptándose el criterio prudente de los docentes y alumnado que no puedan llegar a la localidad donde deben dar la clase. También se mantiene el contacto permanente con la Dirección General de Infraestructuras y con los servicios de transporte escolar para coordinar en todo momento los desplazamientos en condiciones de seguridad.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir