Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja administra desde hoy la dosis de recuerdo de la vacuna frente al COVID-19 a los profesionales sanitarios

  • 26/11/2021 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de la comunidad continúa avanzando a buen ritmo. Con más del 90% de la población mayor de 12 años ya inmunizada, facilitar el acceso de los ciudadanos a la vacuna sigue siendo una prioridad para el Gobierno de La Rioja por eso desde hoy se está administrando ya la dosis de recuerdo a los profesionales sanitarios, tal y como se ha establecido por parte del Ministerio.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha destacado que “La Rioja ha dado un paso al frente de manera decidida iniciando hoy con el inicio de la campaña de administración de esta dosis de recuerdo entre los profesionales sanitarios”. “Seguimos protegiendo a los colectivos más vulnerables y expuestos al virus”, ha incidido tras recordar que el objetivo prioritario del Gobierno de La Rioja es seguir facilitando el acceso de todos los ciudadanos a la vacuna.

“El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de la comunidad continúa avanzando a buen ritmo con más del 90% de la población mayor de 12 años ya inmunizada y así vamos a continuar, sin descanso: vacuna, vacuna y vacuna”, ha declarado Alba, que ha recordado que “debemos vacunarnos y cumplir las medidas para lograr protegernos frente al virus”. La consejera de Salud ha agradecido el esfuerzo a todo el equipo de vacunación de La Rioja, especialmente a las enfermeras que lo están haciendo posible: “Gracias a su trabajo y su entrega, y a los ciudadanos que continúan diciendo ‘sí’ a la vacuna, que nuestra campaña de inmunización está siendo un éxito”.

Salud trabaja también en la actualidad en el diseño de la operativa para vacunar frente al COVID-19 cuanto antes y de la manera más eficaz al resto de grupos recientemente priorizados desde la Estrategia Nacional de Vacunación. Entre ellos, las personas entre 60 y 69 años, los usuarios de las residencias de personas con discapacidad y los trabajadores de las residencias de personas mayores. “En cuanto estén definidos todos los detalles, se procederá a la administración de su correspondiente dosis de recuerdo”, ha asegurado Sara Alba.

Hasta el momento, La Rioja ha inoculado casi 34.384 vacunas de recuerdo. Hoy concluye, de hecho, el grueso de la campaña puesta en marcha hace dos semanas para que los riojanos vacunados con Janssen reciban la segunda dosis, tal y como determinó el Ministerio.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir