Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja administrará casi 1.000 dosis de refuerzo de la vacuna frente al COVID-19 a usuarios de residencias de personas mayores la próxima semana

  • 08/10/2021 14:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Con el 88,8% de la población ‘diana’ inmunizada frente al COVID-19 y, una vez que el 90,8% de los riojanos mayores de 12 años ha recibido, al menos, una primera dosis de la vacuna, el Gobierno de La Rioja continúa avanzando en su objetivo por proteger al mayor número de riojanos posible frente al COVID-19. En este contexto, Salud ha previsto que la semana que viene se administren más de 2.600 vacunas, la mitad serán segundas dosis destinadas a completar la pauta de los ciudadanos a quien corresponda recibirlas.

El Plan de vacunación de La Rioja mantiene en la actualidad cuatro puntos de vacunación fija operativos: el frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias de Logroño, (que también acogerá la fila ‘rápida’ para universitarios), el frontón municipal de Calahorra y los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra.

De manera paralela a la planificación programada, fundamentalmente, a través de la autocita, Salud continúa desarrollando estrategias específicas para lograr que la vacuna frente al COVID-19 llegue al mayor número de riojanos posible (http://citavacunacovid.riojasalud.es/). Así, el operativo especial puesto en marcha para desplegar un punto de vacunación itinerante sin cita recalará la próxima semana en Alberite, Villamediana, Cervera del Río Alhama y Arnedo. En este mismo contexto, continúa activa la estrategia de vacunación en los entornos rurales a través de los profesionales de enfermería de los consultorios médicos, también para seguir acercando la vacuna a riojanos pendientes de recibir su inmunización.

Hay que destacar así mismo que la administración las terceras de dosis de la vacuna entre otros colectivos priorizados por el Ministerio continúa avanzando a buen ritmo en La Rioja, tanto entre los usuarios de las residencias de personas mayores, como entre las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y aquellas en tratamiento con fármacos anti-CD20 que están recibiendo dicho refuerzo desde hace unas semanas. En concreto, está previsto administrar 950 dosis de refuerzo frente al COVID-19 a los usuarios de residencias de personas mayores. Hasta el momento, se ha vacunado ya a 925 usuarios de toda la región. La previsión es concluir la inmunización de refuerzo de este colectivo este mes de octubre.

Además, se mantienen también abiertas las agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus. Están incluidos en este supuesto los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes, trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero, etc.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir