Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja amplía el sistema de autocita para facilitar la administración de la vacuna de recuerdo a la población mayor de 40 años

El Gobierno de La Rioja ha ampliado la autocita para facilitar que la población de 40 años en adelante pueda solicitar la administración de la dosis de recuerdo frente al COVID-19. El sistema permite en este momento acceder a agendas más amplias en los Centros de Salud de La Rioja Alta, La Rioja Baja y La Rioja Media, así como en el Hospital San Pedro y el CIBIR.

Además, Fundación Hospital de Calahorra duplica su capacidad de vacunación a partir del próximo lunes dando la posibilidad a los ciudadanos de escoger entre dos días a la semana para poder administrarse su dosis correspondiente. Así, está previsto que el centro hospitalario pueda inyectar alrededor de 150 dosis semanales, frente a las 60 actuales. Hasta la fecha, FHC ha administrado casi 16.000 vacunas entre los ciudadanos de La Rioja Baja.

El proceso de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) está abierto en la actualidad para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación:

 

  • Personas de 12 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación.
  • Dosis adicional: Personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen.
  • Dosis adicional: Personas mayores de 40 años.
  • Dosis adicional: Si es usted personal sanitario/sociosanitario.

Salud recuerda que la vacunación frente al COVID-19 con dosis adicional está indicada siempre y cuando se hayan cumplido más de 6 meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de 3 meses desde que han recibido última dosis de la vacuna Janssen o AstraZeneca. También en caso de haber padecido COVID siempre y cuando ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con esta enfermedad.

La vacunación pediátrica regresa a los centros educativos

Con respecto a la vacunación infantil, a partir del próximo lunes se retoma su administración en los propios centros escolares. El dispositivo especial habilitado en el Palacio de los Deportes para que la campaña de vacunación pediátrica no se detuviera durante las vacaciones navideñas ha quedado desactivado. En este caso, son los colegios los encargados de informar directamente a las familias cuándo está previsto que se vacune en cada uno de ellos, sin necesidad de solicitar cita previa.

Hasta el momento y según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, 7.144 niños y niñas de entre 5 y 11 años han recibido ya su primera dosis, el 31,6% de la población diana. El objetivo del Gobierno de La Rioja es haber administrado la primera vacuna a toda la población pediátrica antes de concluir el mes de enero.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir