Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja analiza con los grupos parlamentarios y agentes sociales el informe técnico para establecer la Obligación de Servicio Público en el aeropuerto de Logroño

El objetivo ha sido estudiar las necesidades de la región para garantizar una adecuada movilidad en términos de disponibilidad, frecuencia y precios

  • 23/10/2019 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han analizado esta mañana, junto a los representantes parlamentarios, UGT, CCOO y FER, el primer borrador del informe técnico sobre la necesidad de implantar la Obligación de Servicio Público (OSP) en el aeropuerto de Logroño.

El Ejecutivo regional ha convocado estas reuniones con el objetivo de estudiar de forma conjunta las necesidades de la región para garantizar una adecuada movilidad en términos de disponibilidad, frecuencia y precios.

El consejero José Luis Rubio ha asegurado que “la declaración de la Obligación de Servicio Público permitirá que el Gobierno impulse el uso de una infraestructura de vital importancia como es el aeropuerto de Logroño. Además, dotaría a la población riojana de un servicio de calidad que proporcionaría un desplazamiento cómodo y rápido hacia otras comunidades y una conexión directa con la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como puerta al resto del mundo”.

Informe para tramitar la OSP

El estudio, elaborado por la empresa iPlan Movilidad, incluye de manera detallada aspectos poblacionales y económicos que muestran la evolución de la comunidad en los últimos años, así como el análisis del transporte aéreo y de los diferentes transportes existentes.

En el documento se han definido varias alternativas para las Obligaciones de Servicio Público, con el fin de analizar cada una de ellas y elegir la que mejor se adapte a las necesidades de la región, desde un punto de vista social y económico.

Este primer borrador del estudio posibilitará desarrollar un informe final para llevar a cabo la tramitación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) aéreas al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Aviación Civil.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir