Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja analiza con representantes de la Comisión Europea los próximos presupuestos europeos y el fondo de recuperación

  • 02/12/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

Varios consejeros del Gobierno de La Rioja han mantenido un encuentro online con representantes de la Comisión Europea para analizar las próximas políticas comunitarias en materia presupuestaria, el fondo de recuperación Next Generation UE, el Pacto Verde Europeo o la política de cohesión. En la reunión han participado los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Celso González, de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita. También han participado diferentes directores generales y técnicos de las distintas consejerías.

El encuentro ha servido para conocer en profundidad el próximo presupuesto plurianual de la UE y el fondo de recuperación Next Generation UE dotado con 750.000 millones de euros. En este encuentro Lourdes Acedo, jefa de Unidad del Marco Financiero Plurianual de la Comisión Europea, y Miguel Gil Tertre, jefe de Unidad en la Dirección "Recuperación y Resiliencia" de la Secretaría General de la Comisión, han explicado todos los detalles sobre estos dos instrumentos que suponen un paquete presupuestario de más de 1 billón 800.000 millones de euros, el más ambicioso de toda la historia europea.

Los representantes de La Rioja también han podido analizar una de las principales políticas europeas actuales, el Pacto Verde, con la directora general de adjunta de Acción por el Clima, Clara de la Torre. En cuanto a la política de cohesión, el jefe adjunto de la Unidad “España y Portugal” en la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Vicente Rodríguez, y el responsable del programa operativo FEDER de La Rioja, Benjamin Barets, han comentado el programa REACT-EU y las novedades y prioridades para el periodo 2021-2027.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir