Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja analiza la situación de las infraestructuras en Torrecilla en Cameros para fortalecer la cohesión territorial y social

  • 23/09/2020 14:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha mantenido este miércoles la primera reunión institucional con el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez, para abordar diversos asuntos relacionados con la situación de las infraestructuras de esta cabecera de comarca con el objetivo de fortalecer la cohesión territorial y social.

Durante el encuentro, han analizado la viabilidad de construir una pasarela peatonal sobre el río Iregua para viandantes y ciclistas entre los barrios de San Martín y Barruelo que se constituiría como paso alternativo al puente medieval del siglo XV que da servicio a la población. El Gobierno de La Rioja prevé que, a finales de este año 2020, se pueda licitar la redacción del proyecto constructivo acorde a la singularidad del municipio camerano y manteniendo un equilibrio desde el punto de vista patrimonial, económico y de conservación de la estructura.

Asimismo, Dorado Nájera ha abordado el proyecto de construcción de una glorieta de acceso a Torrecilla en Cameros para regular el tráfico de entrada al municipio y mejorar así la seguridad vial en ese punto. La previsión de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica es que dicho proyecto pueda licitarse en el 2021.

El consejero y el alcalde también han planteado las posibilidades que la biodiversidad de la zona y la gestión sostenible de los montes tiene para el desarrollo y la dinamización económica de las comarcas rurales.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir