Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aporta 1,6 millones de euros al Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de programas de servicios sociales

Se trata de la adenda 2019 al convenio marco de colaboración suscrito en 2007 entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para desarrollar programas e inversiones en materia de servicios sociales

  • 26/11/2019 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno de este martes 26 de noviembre ha aprobado la adenda 2019 al convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño por un importe de 1.658.800 euros con el que se desarrollarán programas e inversiones en materia de servicios sociales. 

De esta forma, 1.048.800 euros se destinarán a programas y actuaciones del servicio de ayuda a domicilio; 180.000 euros se invertirán en iniciativas para combatir la pobreza energética y el resto, 430.000 euros, a otros programas.

En 2007, el Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño suscribieron un convenio de colaboración fruto de las nuevas situaciones de dependencia y promoción de la autonomía, situaciones que son un reto para las administraciones en el que los entes locales, como administración más cercana a los ciudadanos, adquieren una especial relevancia.

En este sentido, desde el Gobierno de La Rioja, se quiere apoyar a los ayuntamientos en la atención a estas situaciones, y más concretamente, colaborar en la financiación de proyectos e inversiones que contribuyan a reforzar la prestación de los servicios sociales y a mejorar la calidad de esa prestación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir