Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aporta 57.464 euros al Consejo de la Juventud de La Rioja para la realización de una treintena de acciones para jóvenes

El acuerdo incluye la financiación de diferentes actividades a realizar durante el presente año en áreas como socioeconomía, internacional, educación asociacionismo, medio ambiente, salud, feminismo y diversidad

  • 30/07/2020 12:15
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha presentado esta esta mañana la firma del convenio de colaboración del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), con el Consejo de la Juventud de La Rioja, para la financiación de diferentes actividades a realizar durante el presente año en áreas como socioeconomía, internacional, educación asociacionismo, medio ambiente, salud, feminismo y diversidad. El acuerdo incluye una cuantía de 57.464 euros.

Paco Rivero, que ha estado acompañado por la presidenta del CJR, Leticia Ramírez, ha recordado el papel indispensable de esta entidad en La Rioja “como una ventana y altavoz de los y las jóvenes de la Comunidad y sus inquietudes hacia otras instituciones como son el IRJ o el propio Gobierno de La Rioja, y también una herramienta de fomento del asociacionismo y del trabajo en equipo que tan necesario se hace ahora, por eso entendemos que nuestra colaboración estrecha debe ser necesaria”. El director general ha recalcado también el papel de los jóvenes riojanos: “La mayoría de los jóvenes son responsables y además se ponen al frente de proyectos para liderar a otros jóvenes y ayudarles a comprender el momento en el que estamos; en este caso, el CJR está demostrando una responsabilidad grande a distintos niveles y es importante ponerlo en valor”.

Por su parte, Leticia Ramírez ha agradecido la firma del convenio, primero con la nueva Comisión Permanente del CJR: “Hemos querido liderar un Consejo de jóvenes responsables, tenemos que reinventarnos en esta situación extrema y si queremos que el resto nos vean como responsables, debemos demostrarlo”.

Treinta actividades

El convenio servirá para apoyar la realización de una treintena de actividades y programas, de aquí a final de año, en el marco del CJR y distribuidos por áreas temáticas. Entre ellas, resaltan acciones en el área de Salud como son programas para el manejo del estrés, en Feminismo acciones sobre nuevas masculinidades y sensibilización de la violencia de género en la juventud, y en Diversidad actividades sobre deconstruir nuestras violencias internas y exposiciones artísticas LGTBIQ+.

También se proyectan, en el marco de esta colaboración, un servicio de información y asesoramiento asociativo, un curso de community manager, un taller de habilidades de liderazgo y acciones de concienciación medioambiental, entre otras.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir