Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja apoya al Ayuntamiento de Pradejón en la construcción de las dos primeras pistas de pádel de la localidad

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la nueva instalación, que ya está operativa tras una inversión de 229.844,73 euros, de los que el Ejecutivo riojano ha aportado el 37%

  • 24/10/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han participado esta mañana en el acto de inauguración de las dos pistas de pádel construidas en el municipio de Pradejón, una infraestructura deportiva demandada por la localidad. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Deporte, ha aportado un total de 85.000 euros para financiar el 37% del coste total del proyecto, que ha ascendido a los 229.844,73 euros.
En un acto que ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, Óscar León, el consejero Uruñuela ha valorado que “es un día para celebrar, porque hablamos de la dotación de infraestructuras de nuestros municipios y a la vez de colaboración entre administraciones en beneficio de la ciudadanía, aunque sean de distinto signo político; lo importante aquí es que había una circunstancia detectada, el Ayuntamiento de Pradejón lo detectó, lo hablamos y le pusimos solución”. Con esto, ha deseado a los vecinos y vecinas de la localidad “que se esta infraestructura sea ahora un aliciente más incorporar de forma continuada la práctica del deporte en su día a día”.
Con la puesta en marcha de estas pistas, se da respuesta a una necesidad de hace unos años, cuando el Ayuntamiento de Pradejón planteó a la Dirección General de Deporte la necesidad de construir dos pistas de pádel en la localidad, ya que la falta de una instalación de estas características estaba provocando que los vecinos se marcharan al Villar de Arnedo, donde sí hay pistas. Ante esta petición, se incluyó en los presupuestos del 2022 la cantidad de 85.000 euros (que alcanza el 36,98% del total de su coste) para construir las dos pistas ahora inauguradas en la calle Donantes de Sangre, al lado del polideportivo del colegio de la localidad, y que ya están a disposición de los vecinos y vecinas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir