Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja apoya con 175.000 euros la construcción de los vestuarios del nuevo polideportivo María Ramírez de Navarrete

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que implica al Ejecutivo riojano en una instalación largamente demandada por el municipio

  • 17/10/2022 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja aportará un total de 175.000 euros al Ayuntamiento del municipio para ayudar a la financiación de las obras de construcción del nuevo polideportivo municipal. En concreto, esta cantidad irá destinada a la realización de dos vestuarios que completan la equipamiento de esta instalación.

Uruñuela ha valorado que “Navarrete, de la mano de su alcaldesa, abordó la ambiciosa construcción de un polideportivo que tantos años llevaba demandando, y con la que estamos encantados de colaborar, desde el Gobierno de Concha Andreu, después también de años sin interés por parte de anteriores gobiernos”. La firma del convenio se ha producido en el propio Ayuntamiento de Navarrete, en un acto en el que ha estado también presente el director general de Deporte, Eloy Madorrán, y servirá para financiar la construcción de estos vestuarios, cuyo presupuesto total es de 230.216,32 euros y deben volver a salir a licitación después de un primer proceso que ha quedado desierto.

El Ayuntamiento de Navarrete acometió la pasada legislatura la construcción del nuevo polideportivo municipal, con una inversión de 2,4 millones de euros, para paliar el déficit de instalaciones de la localidad (hasta entonces el deporte se hacía en el frontón municipal con problemas de frío y falta de material deportivo). El 7 de marzo de 2021 se inauguró el polideportivo, con el nombre de María Ramírez en homenaje a la fundadora del hospital San Juan de Acre, en el siglo XII. El recinto cuenta con 3.500 metros cuadrados construidos y con una grada para 510 espectadores, además de gimnasio, y se encuentra junto al campo municipal de fútbol San Miguel.

El Ayuntamiento de Navarrete se puso hace unos meses en contacto con la Dirección General de Deporte para solicitar ayuda económica con la que poder terminar el equipamiento del polideportivo, en concreto dos vestuarios. Así, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, aporta la citada la cantidad de 175.000 euros para ayudar a cubrir un presupuesto de 230.216,32 euros.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir