Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja apoya el festival musical Conejo Loco ‘Land of Wine’ para celebrar de manera digital las fiestas de San Mateo 2021

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), apoya esta iniciativa liderada por jóvenes emprendedores y emprendedoras riojanos y que estará destinada a una campaña benéfica, en esta ocasión a favor de la AECC La Rioja, y con un sistema de aportación de donativos a través de Bizum

  • 14/09/2021 12:05
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha participado esta mañana, junto a Ismael Herrero, integrante de la Asociación de Jóvenes Artistas Riojanos y CEO de la entidad joven Conejo Loco; y Elena Eguizábal, presidenta de la Junta Provincial de La Rioja de la AECC, en la presentación del evento denominado Conejo Loco ‘Land of Wine’. Esta marca joven riojana, promovida por un grupo de jóvenes emprendedores y emprendedoras riojanos, vuelve a sorprender este 2021 para celebrar las fiestas de San Mateo en formato digital con un proyecto que cuenta con el apoyo desde el IRJ dentro de las líneas de subvenciones en materia de juventud y destinadas a asociaciones juveniles. La entidad promete presentar la escenografía temática más desarrollada y ampliada en su historia, “un show artístico espectacular en un nuevo e impactante escenario y que tendrá lugar de manera digital el día 24 de septiembre y que permitirá llegar a todos los hogares de nuestra Comunidad y a todo el país”.

Durante la presentación, celebrada en el IRJ, Paco Rivero ha comentado que “es muy importante para nosotros ser capaces de acompañar el emprendimiento juvenil riojano, doblemente importante si además es posible que el talento de las personas jóvenes de La Rioja se conozca fuera de nuestra Comunidad, como es en este caso”. Así, ha destacado “la singularidad de este proyecto que demuestra cómo algo tan presencial como un festival de música joven se puede reinventar en un formato digital, adaptándose de esta forma a la realidad que aún tenemos con la pandemia; y que hace que sea muy interesante para que sirva de referente a otras personas jóvenes que obligatoriamente están en este proceso de obligatoria reinvención”.

Por su parte, Ismael Herrero, integrante de la Asociación de Jóvenes Artistas Riojanos y CEO de Conejo Loco, ha comentado con gran orgullo que “somos un grupo de jóvenes de La Rioja con las ideas muy claras y que queremos poner en valor nuestra tierra” matizando que “Conejo Loco ha pasado de ser un festival a convertirse en una marca global que durante los próximos años busca convertirse en referencia internacional; por ello el poder realizar este proyecto es una gran oportunidad para dar a conocer la innovación del talento joven de La Rioja a nivel nacional e internacional”.

Elena Eguizábal, presidenta de la junta provincial de La Rioja de la AECC, ha subrayado por su lado que “para la Asociación Española contra el Cáncer es un gran honor que hayan pensado en nosotros para este evento tan bonito y vistoso. Esta iniciativa tiene para nosotros un especial cariño, por surgir de personas jóvenes e implicadas, comprometidas con la sociedad, y que quieren sumar sus esfuerzos para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer, y que seguramente dará paso a otras muchas colaboraciones y acciones conjuntas”. Con ello, ha continuado comentando que “el objetivo es conseguir el máximo dinero posible para ayudar a todas esas personas que tienen que enfrentarse a un proceso oncológico.  Desde la AECC en La Rioja agrademos a la organización de Conejo Loco Festival, y a todos sus integrantes la estupenda labor que realizan, y que tan importante es para entidades como la nuestra. Juntos somos más fuertes contra el cáncer”

Celebración el día 24

El show previsto se celebrará de manera digital este próximo día 24 a partir de las 18 horas, en el marco de las fiestas de San Mateo, “y será espectacular, en un nuevo e impactante escenario”, han prometido los promotores de la iniciativa. Precisamente, para incrementar este proceso de difusión nacional e internacional, la entidad riojana promete varias sorpresas de aquí a la fecha del evento, descubriendo desde el lineup hasta el lanzamiento de su propia aplicación para dispositivos móviles. Asimismo, a lo largo de esta semana la Asociación Conejo Loco pondrá a disposición un número de Bizum para la realización de donativos que irán dirigidos de forma directa a la AECC La Rioja.

Durante la presentación, la primera sorpresa desvelada es la revelación del primer artista confirmado para el evento: Crusy, uno de los DJs españoles con mayor renombre internacional gracias a su estilo único y sus shows repartidos por todo el mundo. De entre sus últimos éxitos destaca el remix del tema ‘Sweet love tonight’, junto al Dj/productor Danny Ávila, artista presente en la última edición del festival Internacional Tomorrowland, donde estrenó la pieza. El evento confirmará próximamente otros tres artistas que completarán el cartel.

Desde Conejo Loco se busca asimismo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de esta nueva transición en las fechas Mateas respecto al COVID 19, donde apelan a la unidad y solidaridad ciudadana, “en el que juntos podremos desarrollar unas fiestas que son diferentes pero muy ilusionantes”.

Desarrollo general del programa hasta la publicación del festival

Conejo Loco es una asociación riojana promovida de forma directa por una veintena de jóvenes emprendedores riojanos, que a lo largo del año desarrolla un programa de acciones, dividido en diferentes fases y con el objetivo de dar oportunidad a la creatividad de los y las jóvenes artistas.

En una primera fase, los y las jóvenes han diseñado el programa siendo creadores y diseñadores. Para ello, a lo largo del año en su sede han celebrado y se siguen celebrando reuniones, talleres y formaciones con el objetivo de la creación de diseños escenográficos, creaciones musicales, planes de organización y coordinación; de cara a afianzar el desarrollo y gestión integral de todo el programa desde principio a fin. En posteriores fases, la asociación organiza diferentes talleres, formaciones y charlas basados en los pilares importantes del programa: escenografía, producción digital en eventos, marketing digital, charlas sobre producción de un evento, etc…, para que las propias personas jóvenes puedan desarrollar sus capacidades artísticas y formarse de la mano de grandes profesionales del sector.

Posteriormente, ya en septiembre se produce el lanzamiento de la campaña solidaria y la realización del festival de manera digital; y el proyecto finaliza con el producción y presentación de un documental, en el que se ha trabajado durante todo el proceso. Esta pieza audiovisual se publicará próximamente para dar visibilidad a la importante labor llevada a cabo por los y las jóvenes artistas, y que así sirva de aprendizaje para otras personas jóvenes que quieran llevar a cabo acciones similares.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir