Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja apoya la celebración de la XXII Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Haro, Capital del Rioja’

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, y el presidente del Club Riojano de Aerostación, organizador de la prueba, Óscar Ayala, han presentado esta mañana la prueba, que contará con cerca de una veintena de participantes de Bélgica, Francia, Portugal y España

  • 27/07/2022 10:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, y el presidente del Club Riojano de Aerostación, organizador de la prueba, Óscar Ayala, han presentado esta mañana la 22 edición de la Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Haro Capital del Rioja’, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto.

La actividad año contará con cerca de una veintena de globos aerostáticos, con pilotos procedentes de Bélgica, Francia, Portugal y España. 

Madorrán ha destacado que “estamos ante una competición única y original, además de tremendamente espectacular, que año tras año alcanza una repercusión nacional y pone de relieve el nombre de Haro y de La Rioja” y ha señalado que “estamos encantados de colaborar en una iniciativa de este nivel, que, además, trae competidores de diferentes países y presenta varias novedades en esta edición”.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha animado a todo el mundo a visitar Haro en estos días porque “es una magnífica oportunidad para conocer la ciudad en todo su esplendor y disfrutar de un acontecimiento deportivo único, todo ello maridado con el patrimonio cultural, gastronómico y enoturístico de la capital del Rioja”.

También desde el Ayuntamiento de Haro, el concejal Leopoldo García ha subrayado la relevancia nacional que ha tomado la iniciativa en los últimos años, ya que “atesora una doble naturaleza de carácter deportivo y turístico y que sitúa a la ciudad de Haro en el foco mediático cada mes de agosto por su carácter diferenciador y único”. Todo ello, ha destacado, “favorece positivamente la dinamización turística, económica y cultural de la ciudad y la comarca”.

El presidente del Club Riojano de Aerostación, organizador de la prueba, Óscar Ayala, ha explicado que esta edición se plantea como una regata internacional “porque es más interesante, más potente ya que va a haber más globos volando juntos”. Según ha reseñado, se trata “de un evento de primerísimo nivel que permite, además, contemplar el paisaje de Haro y de la comarca de otra forma”.

Tres vuelos y un espectáculo nocturno

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Haro, Capital del Rioja’ consistirá en la celebración de tres vuelos de competición, uno por cada día, con partida al amanecer, y se disputarán diversas pruebas puntuables. Este año, no habrá vuelos por las tardes y entre los globos que se podrán ver figura el de ‘Haro, Capital del Rioja’, uno de los más grandes de España.

Por primera vez, se celebrará un espectáculo nocturno, programado para la noche del sábado 13 de agosto en la Plaza de la Paz de Haro, en el que participarán varios de los globos con sus quemadores y habrá ambientación musical.

Asimismo, durante los días de celebración del evento se ofertarán vuelos en globo, con un precio de 150 por persona. Las plazas son limitadas y dependen también de la disponibilidad de los pilotos. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto para realizar la reserva en el teléfono 696489632.

La veterana regata de Haro sirve a los pilotos participantes de entrenamiento para el Mundial de Aerostación, que se celebrará en Eslovenia del 12 al 25 de septiembre.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir