Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja apoya la Iniciativa Emblemática ‘Tú marcas tu futuro’, que arranca hoy en Santo Domingo de La Calzada con jóvenes desempleados

El Ejecutivo, a través del Instituto Riojano de la Juventud, apoya un proyecto consistente en cursos de 95 horas de duración para dotar a los jóvenes de herramientas para el desarrollo de sus actitudes y competencias

  • 07/10/2020 16:57
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El director general de Juventud, Paco Rivero, ha inaugurado esta tarde en Santo Domingo de La Calzada la Iniciativa Emblemática e Emancipación y Empleo Juvenil de la ONGD Coopera para el proyecto ‘Tú marcas tu futuro’, dirigida a jóvenes desempleados a los que se dota de herramientas para el desarrollo de sus actitudes y competencias. El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud y su programa de Iniciativas Emblemáticas para la Emancipación Juvenil, financia con 29.511,44 euros este proyecto, que tras arrancar hoy en Santo Domingo, tiene su puesta en largo mañana en Logroño.

El programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, “y tiene por finalidad prepararlos con las herramientas personales necesarias para su acceso al mercado laboral y favorecer su emancipación, a través de la identificación y fortalecimiento de sus capacidades personales y profesionales, y la introducción al voluntariado internacional y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha explicado Paco Rivero. El curso consta de 95 horas de formación repartidas entre sesiones virtuales y presenciales en Logroño y Santo Domingo de La Calzada, hasta mediados de diciembre, y es impartido por los integrantes de la ONGD Coopera, en colaboración con la asociación Emocionado, especialistas en inteligencia emocional y profesionales expertos en recursos humanos.

ONGD Coopera

Coopera es una ONG de Cooperación al Desarrollo que nació como una organización de jóvenes y para los jóvenes, sin vinculación política, religiosa o cultural con más de 25 años de experiencia en proyectos educativos y de desarrollos en Africa, América, Europa del Este y España.

Coopera trabaja en el proyecto “Tú marcas tu futuro” desde hace 8 años, en alianza con el clúster de desarrollo emocional, Emocionado, cuya base formativa es potenciar aspectos personales como la autoestima, la gestión del tiempo y el crecimiento personal como base para la integración en el mundo laboral, además de las técnicas específicas para la empleabilidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir