Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aprobará el proyecto de Ley de Presupuestos el próximo 30 de septiembre

El Ejecutivo presentará el proyecto de Ley en tiempo y forma, tal y como regula la normativa estatal y autonómica

  • 27/09/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 22 días

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, han presentado esta mañana el acuerdo alcanzado para la aprobación de los Presupuestos de La Rioja para 2022.  

Celso González ha afirmado que el proceso de negociación con Izquierda Unida “ha llegado a buen puerto, lo que permitirá sacar adelante los presupuestos de la comunidad autónoma de La Rioja para 2022”. González ha explicado que el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Presupuestos el jueves día 30 y ese mismo día se presentará ante el parlamento para iniciar así todos los trámites necesarios para que el presupuesto entre en vigor el próximo 1 de enero.

El consejero ha resaltado que los Presupuestos llegarán al parlamento en tiempo y forma, tal y como regula el Estatuto de Autonomía, el artículo 52 de la Ley de Hacienda de la CAR y la Constitución Española en su artículo 134. González ha recalcado que “esto que parece algo normal, no lo es, ya que es la primera vez que esto sucede tras 24 años de gobiernos del partido popular, que fueron incapaces de cumplir con los plazos que fija la normativa, incluso en plena mayoría absoluta”.

Celso González ha asegurado que el Gobierno continúa con el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno, un Acuerdo “de progreso y que pretende impulsar un cambio social y económico que es imprescindible para La Rioja”. Además, el consejero ha dicho que aprobar el Presupuesto en tiempo y forma es importantísimo porque “nos aporta ya un marco estable y unas reglas de juego muy claras que entrarán en vigor el día 1 de enero, lo cual es muy positivo para la confianza y la estabilidad que ofrece la Comunidad Autónoma de La Rioja ante el exterior”.

El consejero ha avanzado que el Presupuesto para 2022 será una herramienta clave “para impulsar un crecimiento inteligente y equilibrado, la transformación y la lucha contra la desigualdad, un presupuesto verde, digital y sostenible”. González ha avanzado que será un Presupuesto “de progreso y que contribuya a lograr un futuro mejor”. Con estas Cuentas Públicas, ha aseverado González, “vamos a seguir reforzando las capacidades de lo público y el tejido productivo, y todo con una política fiscal más justa, es decir, justicia fiscal para lograr mayor justicia social”.



Asistentes

Municipios

Multimedia

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada regional de IU, Henar Moreno, informan sobre las negociaciones de los Presupuestos 2022

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada regional de IU, Henar Moreno, informan sobre las negociaciones de los Presupuestos 2022

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada regional de IU, Henar Moreno, informan sobre las negociaciones de los Presupuestos 2022

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir