Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aprueba la convocatoria de subvenciones a los centros riojanos en el exterior, con una cuantía total de 232.000 euros

  • 11/02/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para la convocatoria de subvenciones a los centros riojanos en el exterior, con una cuantía total de 232.000 euros. Estas ayudas, cuya convocatoria se abrirá tras su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja, responden al objetivo de fomentar la recíproca relación entre La Rioja y la comunidad riojana en el exterior, promover sus derechos y contribuir a la potenciación de sus actividades y financiación de los gastos de funcionamiento, alquiler, mejora y mantenimiento de las infraestructuras de sus sedes sociales.

La Consejería de Gobernanza Pública, que ostenta las competencias en esta materia, considera que la gestión efectuada en los últimos años sobre los centros riojanos en el exterior dista mucho de ser la adecuada, por lo que prevé modificar para próximos ejercicios la norma que establece las bases reguladoras, eliminando los pagos anticipados, flexibilizando los trámites para las entidades beneficiarias y estableciendo unas ayudas que cumplan con las necesidad de utilidad pública e interés social.

No obstante, dada la envergadura de las modificaciones que se pretenden realizar, ha considerado necesario contar con un plazo más amplio para analizar y estudiar todos los aspectos a mejorar, por lo que ha propuesto continuar en 2020 con la convocatoria de estas ayudas en los mismos términos.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta convocatoria cuyos gastos podrán imputarse a las anualidades 2020 y 2021 y cuyos beneficiarios son los doce centros riojanos en el exterior: cuatro de ellos en España (Barcelona, Madrid, Cantabria y San Sebastián; y ocho en Iberoamérica: Venezuela (Caracas), Uruguay (Montevideo), dos en Chile (Santiago de Chile y Viña del Mar) y cuatro en Argentina (Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mendoza).



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir