Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aprueba la creación en la UR de la Cátedra de Paisajes, Biodiversidad y Recursos Hídricos

La cátedra, vinculada a la Universidad de La Rioja, estará formada por científicos que asesorarán al Ejecutivo riojano en las medidas para el aprovechamiento de recursos hídricos, así como para la redacción del anteproyecto de ley para la preservación de los paisajes de La Rioja 

  • 12/09/2023 13:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en la reunión de Consejo, celebrada este martes, día 12, la creación de la Cátedra de Biodiversidad, Paisajes y Recursos Hídricos de La Rioja, vinculada a la Universidad de La Rioja. La iniciativa, que contará con una partida económica de 35.000 euros, cumple con la propuesta recogida en el programa de gobierno expuesto por el presidente Gonzalo Capellán. 

 

Los trabajos a desarrollar desde la Cátedra podrán hacerse efectivos desde los diversos grupos de investigación de geografía física y del ámbito agrario de la UR y se pondrá en marcha este curso académico. El objetivo de este acuerdo es poner al servicio de la gestión pública el conocimiento atesorado por el ámbito universitario, que podrá de este modo transferirse en beneficio de la sociedad.

 

Así, el Gobierno de La Rioja quiere tomar como base la experiencia científica de la Cátedra como fundamento sólido para las líneas estratégicas y las decisiones en, al menos, dos cuestiones prioritarias: el aprovechamiento de los recursos hídricos de nuestra Comunidad, cuya escasez es una de las preocupaciones actuales y de futuro; y el asesoramiento en la redacción del anteproyecto de ley para la preservación de los paisajes de La Rioja que se llevará a sesión de Consejo y posteriormente se tramitará en el Parlamento.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir