Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aprueba un nuevo Plan de Medidas que entrará en vigor tras la finalización del Estado de Alarma

  • 05/05/2021 14:06
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un nuevo Plan de Medidas según Indicadores que entrará en vigor el próximo domingo, 9 de mayo, coincidiendo con la finalización del Estado de Alarma. El nuevo documento contempla 3 niveles, en función de los datos epidemiológicos y de presión asistencial, y un nivel más intensificado, para escenarios de riesgo muy alto. Sólo en este nivel agravado el Consejo de Gobierno podría estimar, si fuera oportuno, activar la limitación de derechos fundamentales, siempre con autorización o ratificación judicial.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha declarado que “tras casi catorce meses de una dura pandemia, iniciamos una nueva etapa” y en este sentido ha señalado que “el sólido avance de la campaña de vacunación y la finalización del Estado de Alarma nos señalan la recta de salida de esta larga crisis sanitaria”. Ante el nuevo escenario epidemiológico y el marco jurídico, el Plan de Medidas según Indicadores, aprobado hoy el Consejo de Gobierno “mantiene el objetivo de equilibrar lo sanitario con lo económico y lo social”, ha asegurado Alba.

El Consejo de Gobierno ha decidido también que, hasta la entrada en vigor del nuevo Plan de Medidas Según Indicadores toda La Rioja esté en el Nivel 4 del actual PMI. Así mismo, las localidades de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera estarán en el Nivel 5 del Plan de Medidas hasta la finalización del Estado de Alarma.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir