Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja apuesta por la gestión integral del agua y la optimización de los recursos hídricos en la Jornada Temática de la Red de Autoridades Ambientales

Un encuentro en el que las autoridades ambientales europeas, nacionales y regionales y las autoridades responsables de la programación y administración de fondos europeos ponen en común sus objetivos en materia de gestión sostenible del agua

  • 15/10/2019 11:15
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 29 días

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban participan hoy y mañana en la XLIII Jornada Temática y en la XLIX Reunión Plenaria de la Red de Autoridades Ambientales que se celebran en la bodega institucional de La Grajera. Esta edición trata sobre la gestión sostenible de los recursos hídricos, una temática que toma especial relevancia en el actual contexto de cambio climático.

El acto ha sido inaugurado por la subsecretaria de estado del Ministerio para la Transición Ecológica, Juana María Lázaro Ruiz, acompañada por el administrador principal de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, José María Ramos Florido, y el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, José Luis Rubio.

El consejero ha transmitido su “satisfacción porque ambas citas internacionales se desarrollen en La Rioja proyectando al mundo nuestra apuesta firme y decidida por la gestión integral del agua y la optimización de los recursos hídricos” y ha destacado a “nuestra Comunidad como una adecuada región receptora de fondos, con los que poner en marcha las políticas ambientales definidas para esta legislatura”.

Por su parte, el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, ha expuesto, durante su intervención la política del agua en la Comunidad Autónoma de La Rioja y ha asegurado que “La Rioja tiene entre sus estrategias de Gobierno, en lo referente al agua, la realización de importantes obras de abastecimiento de carácter supramunicipal y dos amplios proyectos de telegestión de fugas de las redes municipales para control y ahorro de este valioso recurso”.

Dos días de encuentro en los que las autoridades ambientales europeas, nacionales y regionales y las autoridades responsables de la programación y gestión de fondos europeos de estos tres ámbitos pueden poner en común sus objetivos. Asimismo, es una oportunidad para tratar de definir líneas de trabajo que permitan integrar la protección del medio ambiente en las acciones cofinanciadas por los fondos europeos con el objetivo final de fomentar el desarrollo sostenible.

Entre los asistentes al encuentro se encuentran representantes de Ayuntamientos de cabecera de comarca, asociaciones de desarrollo rural y grupos de acción local, comunidades de regantes, Confederación Hidrográfica del Ebro, miembros del Consejo Asesor del Medio Ambiente, directores generales relacionados con fondos europeos y medio ambiente, colegios profesionales, jefes de servicio de calidad ambiental y agricultura, sindicatos agrarios y universidades.

La Red de Autoridades Ambientales

La Red de Autoridades Ambientales es un foro de cooperación y coordinación responsable de velar por la integración de la protección del medio ambiente en las acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios, al objeto de fomentar el desarrollo regional sostenible.

El Plenario de esta Red está formado por autoridades de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Comisión Europea así como por un representante de la FEMP.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir